Entrevista a Sergio Gjurinovic, protagonista de “Dioses”

Su rostro ha estado en la pantalla chica desde los 2 años, en un pequeño comercial de remedio para bebés, a los 8 en uno para chocolates, a los 12 fue animador del programa televisivo “Chiquitoons”, luego protagonizó “Pelos de punta” una serie de terror para Univisión, y ahora, con 22 años, da el salto a la pantalla grande protagonizando Dioses, la segunda película de Josué Méndez.

El joven actor Sergio Gjurinovic está dando que hablar, al igual que la película que protagoniza, y ahora nos habla de su participación en la misma y su futuro en el mundo del cine, en una entrevista realizada luego de la premiere de Dioses.

Diego y Andrea

¿Qué caracteriza a tu personaje?
Diría que la fragilidad. Él es un personaje que no se parece mucho a la gente de su entorno y tiene problemas para adaptarse a este medio de los ‘dioses’ y de la hipocresía que los caracteriza. El tema es que es muy débil y no se adapta, que no se identifica con sus amigos ni con la formación que le han dado.

¿Qué referentes utilizaste para construir a Diego?
Fueron varios, Josué nos dio una lista de películas para ver. Te diría que saqué cosas del personaje de Norman en “Psicosis”, que tiene una angustia y una fragilidad similares, así como dos personajes de películas de Larry Clark: Kids y Bully, que tratan sobre jóvenes bien que terminan mal y en donde se toca el tema de la sexualidad y el sida. Pero básicamente la idea era buscar el personaje en mí.

¿Cuánto de ti hay en este personaje?
Bueno, eres tú finalmente. Es algo que no sé cómo explicar. O sea, soy yo pero al mismo tiempo no lo soy… Creo que uno siempre se identifica, solo tenía que encontrar mi lado más débil y frágil.

¿Y tú eres así?
Digamos que en ciertas circunstancias puedo ser frágil, pero aquí era ir al extremo porque Diego debe seguir todo lo que su papá le impone. Además, está el tema de la angustia, el hecho de que él se encuentra inconforme con las cosas que tiene y con la presión social, porque lo que esta película trata de plasmar es la presión que tiene el personaje por todo lo que tiene que hacer, más que por lo que debe hacer.

¿Qué tal la experiencia del rodaje?
¡Increíble! Todos tenían más experiencia y al principio como que me sentía un poco desadaptado porque todos eran más ‘cancheros’, pero Josué supo ambientar el rodaje desde los ensayos hasta los almuerzos para que todos lo disfrutáramos al máximo. Y fue bacán porque al final, cuando terminaron las cuatro semanas, todos nos hicimos amigos. Recuerdo algo que Josué me dijo al inicio del rodaje y me quedó marcado: “Como es tan difícil hacer cine en el Perú hay que disfrutarlo al máximo”. Y así fue en mi caso.

Imagino que habías visto su trabajo en “Días de Santiago”
Me encantó esa película, pero ahora el mismo Josué propuso que “Dioses” sea más contemplativa, por lo mismo que los personajes son herméticos y se miran las cosas desde lejos. Por eso la lectura del espectador va a ser personal: unos lo tomarán a la ligera y otros no, pero lo cierto es que existe una problemática social que se quiere plasmar en la película y los que vean la cinta van a decidir si quieren enfrentarla o no.

La película se estrenó hace unos días en el Festival de Cine de Lima. ¿Qué sentiste al verte en el ecran?
La verdad ya la había visto junto a Anahí (de Cárdenas) y Josué pero en un televisor, y no es lo mismo. En esta proyección en el festival fue la primera vez que me vi en la pantalla grande y todo ha sido totalmente diferente. Es mucho más emocionante porque puedes ver más detalles, apreciarla mejor y sobre todo escuchar cómo reacciona la gente.

(Vía: Escape, suplemento de El Comercio)

Artículo anterior
Penélope Cruz se confiesa a T Magazine
Artículo siguiente
Festival de Lima 2008: "Leonera" gana cuatro premios

4 comentarios

  1. zaury
    28 de diciembre de 2009 at 18:36 — Responder

    lindo

  2. 2 de febrero de 2010 at 12:42 — Responder

    holas bueno soy claudia mi correo es wenddy_cla@hotmail.com espero escriban soy de bolivia aparte de decir que actuas muy bien (sergio)me encanta tu sonriza y esa tu calidas iji espero me escribas para ser amigos y charlar bueno espero leas este mensajito que dejo para ti con mucho cariño iji bueno bye te cuidas y que dios te bendiga aati y tu familia

  3. dalma elizabeth
    13 de febrero de 2010 at 14:20 — Responder

    hey sergio actuas bienme gusta tu personaje oye creo q te conosco de algun lado q tal para seguir ablando de esto te dejo mi correo para q me agreges ok? enserio creo q te conosco dalma_elopez@hotmail.com

  4. 12 de mayo de 2010 at 21:25 — Responder

    sergio eres un papasito no cambies sigue teniendo exito besos de tu malyor fans
    sandra

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Entrevista a Sergio Gjurinovic, protagonista de “Dioses”