Tráiler de “Vidas paralelas”, de Rocío Lladó

vidas-paralelas1Se acerca la fecha de estreno de la primera producción para el cine que cuenta con la participación del Ejército peruano y coproducida por JC Films. Bajo la dirección de Rocío Lladó, llega Vidas paralelas, un nuevo acercamiento del cine a los terribles años de la guerra interna que vivió el Perú de los años 80. Ya se conoce la trama principal de la cinta, los amigos de la infancia que años después se reencuentran como soldados enfrentados, uno del ejército (Oscar López Arias) y otro del terrorismo (Renzo Schuller).

Ahora, en este avance podemos ver a un sanguinario Abimael Guzmán (Fernando Vásquez) con machete en ristre, “camaradas” interpretados por populares rostros de la TV limeña (Jimena Lindo, Schuller), con imágenes de violencia, tortura y sexo, es decir todos los ingredientes de una película de acción dirigida al gran público. Sobre este punto, en la página del Ejército peruano encontramos unas declaraciones de la directora:

Rocío Lladó, directora del largometraje, detalló que su objetivo fue plasmar en la pantalla la intensidad del conflicto que se vivió entonces de la forma más realista que fuera posible. “Por eso, es una película con escenas de acción y violencia. Es una película que agrede y cuestiona porque considero que no hay otra forma de contar lo sucedido”.

El estreno de Vidas paralelas será el 25 de setiembre, veremos cómo reacciona el público ante esta mirada de los años de violencia, en momentos que la agenda política ha vuelto sobre temas como La Cantuta, Barrios Altos y Putis (que bien podría ser la zona de Pinches, que menciona el tráiler). Por lo menos sabemos que el Comandante Donayre, está contento.

Artículo anterior
Festival de Lima 2008: Lo que se vio en la subsede Trujillo
Artículo siguiente
Sebastián Pimentel habla de su libro "Imagen y Mundo: Ensayos sobre cine moderno"

11 comentarios

  1. Eduardo Garcia
    24 de agosto de 2008 at 23:24 — Responder

    Ese Casting en verdad es bien loco! Malisimoo!

    como van hacer terrucos . Jimena Linda y Renzo Shuler
    y que Oscar lopez, que es un militar de Suiza?

    DEBERIAN HACER TRABAJOS MAS REALES , QUE FALTA DE CRITERO DE SELECCION

    Eduardo Garcia

  2. av
    25 de agosto de 2008 at 8:40 — Responder

    deberian quitar esa voz del trailer

  3. mujaja
    30 de agosto de 2008 at 16:28 — Responder

    renzo es tan graciosito, que ya es dificil verlo en un papel serio.

  4. Ramón
    6 de septiembre de 2008 at 23:51 — Responder

    Es una debil verdad lo que pretende decir señor Eduardo Garcìa.

    Ud. podria ser un estupendo doctor o un hábil ingeniero, tal vez un estudiante, pero al hacer estos comentarios parecería mas bien un pequeño resentido del monton de este país que no acepta lo dificil que es producir cultura y educación y sobre todo en esta película que, al parecer, pretende recordarle a la gente lo que sufrió SU PAÍS señor.

    Además, y esto lo digo a manera de consejo, hasta para decir tonterías en un blog, uno debe saber escribir y no esta bien estructurado su comentario.

    Si son capaces, convincentes, buenos o malos los actores o el casting es materia de discusión, lo que transmite su comentario me parece “prejuicio”, esperemos al estreno y hablamos.¿Le parece?

    Toda la suerte Sr. García.

  5. […] Astengo y Melania Urbina con polleras en Paloma de papel (en la imagen de arriba), o lo visto en el tráiler de Vidas paralelas (que se estrena este jueves 25), Renzo Schuller y Jimena Lindo metralleta en mano jugando a ser […]

  6. CHICHI
    23 de septiembre de 2008 at 9:12 — Responder

    Hola, bueno quisiera decirles que antes de criticar a los actores veamos el contexto que enfoca la pelicula que es la cruda realidad del terrorismo que vivio nuestro pais y que aun no es aceptado por mucha gente que se pone la venda a los ojos y no piensan en todas esas familias de militares y civiles que perdieron la vida en esta guerra pasada. Y si tu lo hubieras pasado que opinarias???

  7. juan
    30 de septiembre de 2008 at 11:23 — Responder

    Bueno, en primer lugar quiero felicitar a la U. Alas Peruanas por este primer film peruano sobre la realidad q vivimos en la época q el terrorismo casi toma la capital; ayer fuí al cine y sin mentirles estaba casi lleno de gente; apesar de las críticas esta película me transportó en varias ecenas a aquellos años ochenta y noventa, y hsta algunas lágrimas derramé al ver los rostros de mis amigos familiares q murieron a manos de los terroristas q tanto defienden los jueces de hoy; en fin espero q la juventud pueda apreciar el otro lado de la verdad q la comision de la mentira y el rencor contó a nuestro juventud, digna pelicula y espero mas compatriotas puedan verla primero para lugo criticarla. !Felicitaciones U. Alas peruanas!

  8. Anita.
    30 de septiembre de 2008 at 19:15 — Responder

    El casting si es verosimil. Es cuestion de analizarlo, pero aqui hay gente quelo unico que quiere es buscarle tres pies al gato y criticar por criticar. No tienes que ser necesariamente de color “humilde” para ser un terruco, de hecho, el personaje y la figura de Jimena Lindo, esta mas o menos inspirada en Maritza Garrido Lecca, artista peruana del sector socioeconomico AB, militante de SL que tenia la funcion de relaciones publicas porque era una chica “bien” y con su rostro y actitud debia aparentar en las casas donde alquilaba la sensacion de normalidad en barrios resindeciales. Ahi mismo se hacian ensayos de danza ….

    Yo fui al cine ayer y la sala estaba casi llena.
    Felicidades a los realizadores.

  9. Wilder
    11 de noviembre de 2008 at 10:28 — Responder

    Pude ver esta ¿película? en un cine trujillano, y me quedo corto al decir que es el más asquerozo y parcializado intento por dar una visión distorcionada de las cosas. Cierto: los terroristas eran sanguinarios delincuentes y asesinos, pero ¿eso acaso hace buenos a los militares violadores de mujeres y asessinos de niños que hubieron a montón?, ¿eso los hace casi casi un héroe de película gringa?,(peliculas de lo que, por cierto, el guión del mamarracho éste es una copia). La ingenuidad -en el mejor de los casos- e interes, -en el peor de ellos- de mostrar “buenos” y “malos” simplificando ridiculamente un hecho tan duro como lo ha sido la violencia política en nuestro país termina mostrando una version falaz de las cosas. en esta película, solo para poner un ejemplo, los militares no saben lo que es una lisurita, ni la más pequeñíta, mientras que los terrucos son unos procaces de primera, ¿se dan cuenta? es necesario agregar a ello acaso que la peliculita esta, está financiada por el ejercito y la universidad a las peruanas, ligada tambien al ejercito .. ya pues!!! no seamos tan crédulos.

  10. Fernando
    27 de diciembre de 2008 at 12:44 — Responder

    Hola,
    me sorprende muchisimo enterarme de la eleccion de vidas paralelas como mejor pelicula del 2008.
    Luego al darme cuenta que dicha eleccion fue por votos emitidos por internet se me ocurrio la unica explicacion posible; el ejercito puso a toda la tropa a votar por internet…
    Esta seria para mi la unica forma de que esa pelicula sea elegida como la mejor, porque ciertamente todos sabemos que no lo es.

  11. 10 de abril de 2009 at 20:27 — Responder

    Me da pena que una película que pudo válidamente dar un punto de vista más realista sobre el rol de las Fuerzas Armadas haya acabado victimizándola. Y no sé cómo la directora logró que un escolar andino acabe siendo un joven con ojos claros y rostro europeo (me refiero al papel del joven ayacuchano captado por SL). Una pena en verdad….el Ejército merece un mejor trato. El guión trambién es poco creible: el agente de inteligencia es para reirse y el militar convertido en senderista peor aun.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Tráiler de “Vidas paralelas”, de Rocío Lladó