Vean “Amazónico soy”, en setiembre en Iquitos

afiche-amazonico-soy

Con ocasión de la 5° Semana del Libro de Iquitos, organizada por la editorial Tierra Nueva, el miércoles 10 de setiembre, a las 11 a.m., se realizará en el Multicines Star de dicha ciudad el avant premiere del documental Amazónico soy, dirigido por el periodista José María “Chema” Salcedo y producido por el gestor cultural Jaime Vásquez Valcárcel, director del diario Pro & Contra.

Durante casi dos horas, el documental retrata una serie de personajes que habitan Iquitos, en las que van contando sus anécdotas, experiencias de vida e interacción con la urbe y su idiosincrasia. Entre otros, se destacan relatos de los artistas plásticos Christian Bendayán (el responsable del afiche que vemos arriba), Gino Ceccarelli, Francisco Grippa, los jóvenes del taller La Restinga, el bohemio Huerequeque (actor de Fitzcarraldo de Werner Herzog), el maestro chamán Luis Culquitón, el cantante Raúl Vásquez y muchos más.

Amazónico soy se filmó en Iquitos entre abril y mayo del 2008. Ha sido financiado íntegramente con fondos locales, y se contó con el equipo técnico de Inkari Digital Films. Luego del avant premiere, seguirán funciones comerciales diarias en la cartelera del Multicines Star, a partir del jueves 11 de setiembre. Según los productores, se pretende que a finales de octubre pueda ser exhibido en Lima y otras ciudades del país. Vean el tráiler:

Artículo anterior
La historia del hallazgo de "Beyond the Rocks", de Sam Wood
Artículo siguiente
Luis Gnecco actuará en "El sexo perfecto" de Sandro Ventura

4 comentarios

  1. baudelaire
    21 de agosto de 2008 at 17:56 — Responder

    Chema, te faltó tu pata Fujimori en la cinta, no pues, ahora es cuando mas te conviene ponerlo, a reeditar señor…..

  2. 12 de septiembre de 2008 at 15:35 — Responder

    chema esta chevere tu pelicula tu si k te pasaste.jaja.solo es k me lo estoy perdiendo esa pelicula,pero ya lo vere.esta muy buena la films

  3. 4 de noviembre de 2010 at 9:14 — Responder

    […] evento me hizo recordar  Amazónico soy, otra película que tuve la suerte de ver hace un par de años en la Biblioteca Nacional. No hay […]

  4. diana
    30 de noviembre de 2010 at 9:10 — Responder

    q paso con el trailer? ya ultimamente no funciona en youtube… ojala lo pueden subir de nuevo… lo he estado usando para una clase universitaria… tambien si alquien sabe como conseguir la peli en dvd me avisan porfa… no lo he visto en ningun lado… gracias!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Vean “Amazónico soy”, en setiembre en Iquitos