afiche-amazonico-soy

Con ocasión de la 5° Semana del Libro de Iquitos, organizada por la editorial Tierra Nueva, el miércoles 10 de setiembre, a las 11 a.m., se realizará en el Multicines Star de dicha ciudad el avant premiere del documental Amazónico soy, dirigido por el periodista José María “Chema” Salcedo y producido por el gestor cultural Jaime Vásquez Valcárcel, director del diario Pro & Contra.

Durante casi dos horas, el documental retrata una serie de personajes que habitan Iquitos, en las que van contando sus anécdotas, experiencias de vida e interacción con la urbe y su idiosincrasia. Entre otros, se destacan relatos de los artistas plásticos Christian Bendayán (el responsable del afiche que vemos arriba), Gino Ceccarelli, Francisco Grippa, los jóvenes del taller La Restinga, el bohemio Huerequeque (actor de Fitzcarraldo de Werner Herzog), el maestro chamán Luis Culquitón, el cantante Raúl Vásquez y muchos más.

Amazónico soy se filmó en Iquitos entre abril y mayo del 2008. Ha sido financiado íntegramente con fondos locales, y se contó con el equipo técnico de Inkari Digital Films. Luego del avant premiere, seguirán funciones comerciales diarias en la cartelera del Multicines Star, a partir del jueves 11 de setiembre. Según los productores, se pretende que a finales de octubre pueda ser exhibido en Lima y otras ciudades del país. Vean el tráiler: