Woody Allen publica diario de rodaje de «Vicky Cristina Barcelona»

Publicado por

Con el humor que le caracteriza, Woody Allen escribió un diario para The New York Times durante el rodaje de Vicky Cristina Barcelona. Lo ha titulado Dear Spanish diary… Love, Woody Allen (Querido diario español… Con cariño, Woody Allen). Les presentamos un extracto.

2 de enero
He recibido una oferta para escribir y dirigir una película en Barcelona. Tengo que ser precavido. España es soleada y yo pecoso. El dinero no es mucho.

5 de marzo
Me reúno con Javier Bardem y Penélope Cruz. Ella es arrebatadora y más sexy de lo que imaginaba. Durante la entrevista, mis pantalones se encendían. Bardem es uno de esos actores de genialidad desbordante que claramente necesitan que ponga mano dura.

2 de abril
Le ofrezco un papel a Scarlett Johansson. Ella me dice que antes de aceptarlo, el guión debe ser aprobado por su agente, y después por su madre, a la que se siente muy unida. Acto seguido debe ser aprobado por el agente de su madre. A media negociación, cambia de agente y de madres… Ella tiene talento, pero puede ser un fastidio.

1 de junio
Llego a Barcelona. Alojamiento de primera clase. Al hotel le han prometido media estrella para el próximo año, siempre y cuando instale agua corriente.

15 de junio
He rodado una tórrida escena de amor entre Scarlett y Javier. Hace unos años hubiese interpretado yo su papel. Cuando se lo dije a Scarlett, ha soltado un enigmático «uh-huh». Scarlett llegó tarde al set y la he regañado. Le explico que no tolero retrasos en mis actores. Ha escuchado con respeto, aunque me ha parecido que mientras yo hablaba, ella encendía su iPod.

20 de junio
Barcelona es una ciudad maravillosa. Las multitudes se vuelcan para ver nuestro trabajo. Afortunadamente se dan cuenta que no hay tiempo para autógrafos, por lo que sólo se los piden al elenco. Luego me entregaron unas 8 ó 10 fotos mías agitando las manos con Spiro Agnew, pero cuando las iba a firmar la multitud ya se había dispersado.

26 de junio
Filmamos en La Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudí. Yo estaba pensando en lo mucho que tenemos en común el gran arquitecto español y Yo. Ambos desafíamos convencionalismos, Él con sus impresionantes diseños y Yo porque uso un babero de langosta en la ducha.

30 de junio
Los diarios están buscando noticias, mientras que la idea de Javier de añadir una masiva invasión marciana, con un millar de extras difrazados y elaborar platillos voladores, no es muy buena. Tal vez la filme para hacerlo feliz, pero la haré cortar en la sala de edición.

3 de julio
Scarlett vino a mí hoy con una de esas preguntas de actores, diciendo: «¿Cuál es mi motivación?» Le respondo rápido «Tu sueldo». Ella dice que está de acuerdo, pero que ella necesitaba mucha más motivación para continuar, como el triple de eso. Si no se la dábamos, amenazaba con irse. Después de encontrarme en un callejón sin salida, saldamos todo con los amigos y pronto todos nos encontrábamos bebiendo. Y por supuesto, yo me quedé atascado con el cheque.

15 de julio
Otra vez he tenido que ayudar a Javier con las escenas amorosas. La secuencia requiere que él tome a Penélope Cruz, le arranque la ropa y la arrastre a la alcoba. Ha ganado un Oscar pero este hombre todavía necesita que le enseñe a interpretar una escena pasional. Así que agarré a Penélope y de un solo golpe le arranqué el vestido. El destino quiso que todavía no se hubiera cambiado para la toma, así que el vestido que destrocé era suyo y era muy caro…

(Vía New York Times)

Ver comentarios

  • Quizas son estas cosas , detallitos que terminan por arrancarle a uno ; unas cauntas sonrisas.
    Grande Woody Allen. never change. aun no pierdo las esperanzas de ver en mi Pais ver levantarse directores con tal gracia y genialidad.

  • Este Allen es un genio, pero sus últimas películas me han decepcionado bastante, creo que desde que cuenta con Scarlett Johansson sus películas han perdido mucho y esta no me llama especialmente la atención, pero habrá que verla.

    Gracias por traducir parte del diario, lo usaré en mi blog, siempre respetando la fuente, claro.

    Un saludo,
    Cristicona

Esta web usa cookies.