Chowfanblog: el cine asiático según Alex Guerrero

Chowfanblog

Son días de fiesta para Alex Guerrero, alias Chowfan ¿por qué? pues su blog ha sido nominado como uno de los sitios más votados en la categoría cine del concurso 20 blogs peruanos que organizó Perúblogs y Paginas amarillas. Alex es también parte de Cinencuentro y por ello hay más razón para felicitarlo y destacar su trabajo.

Hagamos un poco de historia. Alex inició en julio de 2005 la aventura de su blog prometiendo comentar lo mejor del cine asiático, de ahí viene el nombre del blog, pues Alex se confiesa fan de Chow Yun Fat. Sus primeros visitantes deben haberse sorprendido cuando él muy tempranamente se apuntó a organizar un videoclub en su propia casa para ver el cine que más le interesaba: japonés, chino, coreano, tailandés, honkonés, y de otros países del Asia. Cada película vista era un post más para compartir y han sido tantas que ahora podemos encontrar más de 400 reseñas. Si me apuran recomendaría la lectura de Visitor Q, Chungking Express, Unagi, The Isle y The Host, son todas excelentes películas y si no las tienen a mano quizás podrían preguntar al buen Alex para que les juegue una copia.

En su último post, Alex nos invita a sentarnos con él en su sillón particular a ver los juegos de ficción que salen del cine asiático, es una invitación que ya muchos han aceptado, y no sólo en el Perú, pues el chowfan tiene llegada en todos lados. Y todo gracias a la existencia de estos nuevos medios que son los blogs. Medios que están ahora en boca de todos y que el 31 de agosto celebran su día, nuestro día.

En el Perú el Blogday se adelantará para hoy por la noche, en que un grupo pequeño pero representativo de bloggers (dicen que en el Perú somos mas de 10mil blogs) estaremos juntos para conocernos, conversar y celebrar. Será una excelente ocasión para darle un buen abrazo a Alex. Larga vida al Chowfanblog.

Artículo anterior
Alex Proyas hará "Dracula: Year Zero"
Artículo siguiente
Todd Solondz prepara una casi secuela de "Happiness"

2 comentarios

  1. 29 de agosto de 2008 at 9:52 — Responder

    Muchas Gracias por la reseña y es un placer ser parte de cinencuentro, una de las mejores paginas de cine de America Latina y que, no encuentro razones por las cuales, no haya sido nominada como Blog del año en lo que a cine, se entiende, y que ademas cuenta con gente tan calida y bien intencionada como Lucho y laslo….saludos y feliz Blogday !!!

  2. baudelaire
    29 de agosto de 2008 at 16:28 — Responder

    Debe ser por que ahora es http://www.cinencuentro.com….no?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Chowfanblog: el cine asiático según Alex Guerrero