dark-knight-batmanLa oscura visión que Christopher Nolan plasmó en The Dark Knight, la última película de uno de los más representativos héroes de DC Comics, no sólo ha sido bien recibida por un buen sector de la crítica, sino que además ha recibido el espaldarazo del gran público estadounidense, que desde su estreno ha acudido a las salas en masa, generando en poco más de seis semanas ingresos por 502,4 millones de dólares. Así, el filme ocupa el segundo lugar, después de Titanic, en superar los 500 millones, toda una marca en los récords de la taquilla hollywoodense.

Lo sorprendente es que a diferencia de Titanic, The Dark Knight ha logrado esa cifra en la mitad del tiempo que la romántica cinta de James Cameron. No obstante, ésta última continúa en el primer lugar, como la producción más taquillera en ese país, con 600,8 millones de dólares.

La Warner Bros. prevé que la película protagonizada por Christian Bale y el recordado Heath Ledger, logrará recaudar un total de 530 millones de dólares, aunque podría alcanzar los 550 millones, si los espectadores siguen respondiendo como hasta ahora. Para que se hagan una idea, es posible que The Dark Knight se haga de una octava parte de los 4200 millones de dólares que la industria generó sólo en la temporada de verano. Bien por Nolan, que ya debe estar planeando una tercera entrega del hombre murciélago. Lástima por Ledger que ya no podrá transmitir todo su magnetismo en ella.

(Vía El Comercio)