“The Dark Knight”, el taquillazo más cercano a “Titanic”

dark-knight-batmanLa oscura visión que Christopher Nolan plasmó en The Dark Knight, la última película de uno de los más representativos héroes de DC Comics, no sólo ha sido bien recibida por un buen sector de la crítica, sino que además ha recibido el espaldarazo del gran público estadounidense, que desde su estreno ha acudido a las salas en masa, generando en poco más de seis semanas ingresos por 502,4 millones de dólares. Así, el filme ocupa el segundo lugar, después de Titanic, en superar los 500 millones, toda una marca en los récords de la taquilla hollywoodense.

Lo sorprendente es que a diferencia de Titanic, The Dark Knight ha logrado esa cifra en la mitad del tiempo que la romántica cinta de James Cameron. No obstante, ésta última continúa en el primer lugar, como la producción más taquillera en ese país, con 600,8 millones de dólares.

La Warner Bros. prevé que la película protagonizada por Christian Bale y el recordado Heath Ledger, logrará recaudar un total de 530 millones de dólares, aunque podría alcanzar los 550 millones, si los espectadores siguen respondiendo como hasta ahora. Para que se hagan una idea, es posible que The Dark Knight se haga de una octava parte de los 4200 millones de dólares que la industria generó sólo en la temporada de verano. Bien por Nolan, que ya debe estar planeando una tercera entrega del hombre murciélago. Lástima por Ledger que ya no podrá transmitir todo su magnetismo en ella.

(Vía El Comercio)

Artículo anterior
Cinencuentro crece: saluden a Leny, Eduardo, René, Andrés y Luis
Artículo siguiente
La infancia de John Lennon será retratada en "Nowhere Boy"

4 comentarios

  1. Toni Nievas
    1 de septiembre de 2008 at 15:38 — Responder

    DESHIELO, mi primer largometraje en doce capitulos en youtube. http://www.youtube.com/user/toninievas
    La historia de un padre, un hijo, y de sus conflictos.
    Saludos y paz en el mundo.

  2. Alberto_
    1 de septiembre de 2008 at 15:56 — Responder

    No creo que consiga su objetivo, porque vena ya paso casi 2 meses de su estreno, eso significa que cada semana se va a estar proyectando en menos salas, ademas hasta el mas despidado cinefilo ya habra visto el filme.

  3. Aury
    2 de septiembre de 2008 at 3:16 — Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con Alberto, es bastante complicado que alcance los 600,8 millones de dólares a los que llegó Titanic, pero en el caso de Dark Night no se puede negar que ha llegado a conseguir gran parte de esas ganancias por Heath Ledger en el papel del Jocker, y por supuestísimo por lo que ha representado su prematura y desafortunada muerte.
    Aún así sigo pensando que Heath Ledger merece todo este reconocimiento a su impecable carrera, porque ha conseguido que olvidemos a los pasados Joker (con todos mis respetos a Jack Nicholson) para convertirse en el único.
    Larga vida al JOKER.

  4. […] Sin embargo, no todo estaría perdido, pues Nolan ha adelantado que solo se pondría tras las cámaras si la siguiente historia sobre Batman fuera tan buena como para tenerlo comprometido y “emocionalmente involucrado” con el proyecto por dos años, como sucedió con su última cinta con la que logró convencer a la crítica y al público que abarrotó las salas, logrando un récord de taquilla que la convirtió en la segunda película más taquillera de la historia estadounidense, siendo superada solo por Titanic. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“The Dark Knight”, el taquillazo más cercano a “Titanic”