El drama “To verdener” será la opción danesa rumbo al Oscar

Parece que los daneses son más que puntuales. Incluso antes de que arranque oficialmente la temporada de premios, han lanzado a su candidata para las próximas nominaciones a los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Se trata To verdener, un filme que llega a estas instancias respaldado por ser todo un éxito en su país de origen.

La película es un drama que se anuncia inspirado en una historia real. Una chica de 17 años, proveniente de la más férrea creencia religiosa cristiana, debe de enfrentar sus convicciones y entorno de toda la vida cuando se enamore de un muchacho no creyente. Esta producción se encuentra dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por los juveniles Rosalinde Mynster y Pilou Asbaek. Aquí los dejamos con el avance de este filme que se ve prometedor.

(Vía European Films)

Artículo anterior
Estreno de "Watchmen" podría retrasarse hasta el 2010
Artículo siguiente
Festival de Lima 2008: Todos los documentalistas, todos

27 comentarios

  1. Omar López
    2 de noviembre de 2012 at 9:47 — Responder

    MUY BUENA LA PELÍCULA.. pero debo acotar algo.,, la película no refleja toda la realidad de las situaciones., como se comentó está hecha desde el punto de vista (y muy superficial) de un ateo o una persona que tal vez haya sido expulsado de la organización..

    Debo decir que la CLAVE de toda convivencia social y salud emocional o psicológica se basa en el EQUILIBRIO. Nadie aquí quiere erigirse en dueño del alma de las personas, ni ser dictadores en las convicciones de los demás. Nadie aquí obliga a nadie a formar parte de nuestra organización.

    Los Testigos de Jehová no somos santos o perfectos como algunos creen, ni pretendemos tener SUPERIORIDAD MORAL., solamente nos ESFORZAMOS por ser mejores personas ante Jehová Dios y para la sociedad. LASTIMOSAMENTE, y digo bien, lastimosamente, entre nosotros existen miembros, incluso ANCIANOS, que tienen una actitud muy estricta, son demasiado inflexibles, y se creen dueños de la conciencia de los demás. Eso obviamente según nuestras enseñanzas está MUY MAL y ese anciano con el tiempo de seguro Dios se encargará de disciplinarlo, y si no cambia ese tipo de actitud arrogante, será removido de su puesto de responsabilidad y tal vez de la congregación, para evitar corromper al grupo con ese tipo de actitud poco compasiva.

    Lo que pienso en realidad es que ese tipo de actitud egoista, fría, dura, totalitaria, dictatorial, es muy común en los países europeos, como Alemania, Rusia, donde la cultura misma le impone a la gente ser de “sangre fría” o “corazón de piedra”. Por eso digo, el Estudiar la Biblia no te hará milagrosamente un SANTO, eso depende de tu corazón, si estás dispuesto a renunciar a tu propio ego y hacer el bien a los demás, eso depende exclusivamente de ti.
    La clave está en cambiar de actitud, JESÚS predicó el amor y el hacer el bien, y por sobre todo hacer conocer que su PAdre Jehová Dios era el ser supremo en todo el universo. ESO ES LO QUE ENSEÑAMOS, el CAMINO DEL AMOR, y como dije al principio, LASTIMOSAMENTE, entre nosotros están infiltrados LOBOS vestidos de OVEJA, personas con responsabilidades que “pastorean al rebaño” pero no según nuestras enseñanzas, sino según sus propias pretensiones egoístas de gloria y poder, esa clase de FALSOS Testigos de JEhová lo único que hacen es causar daño a las personas en su entorno. Los VERDADEROS Testigos de Jehová, no somos así, ni actuamos de esa forma egoísta. JEHOVÁ es el único que puede hacer verdadera JUSTICIA en estos casos, sin importar lo que piensen los demás, SU JUSTICIA aunque parezca LLEGAR TARDE, SIN FALTA LLEGARÁ…

  2. danielle
    21 de noviembre de 2012 at 14:21 — Responder

    hola a todos! quisiera decirles que esta pelicula en parte demuestra las altas normas de la bibli por la cual nos regimos. Puedo ver que mucho de ustedes han sido expulsados d la organizacion de jehova. yo tengo una historia real que contarles. Yo fui expulsada de la congregacion por comerter fornicacion asi como la muchacha de la pelicula y saben yo le agradesco mucho a jehova que asi haya sido por que viole sus principios biblicos y el me disciplino. jehova disciplina a kien ama asi o dice la biblia. y si fui disciplinada fue una gran muestra de amor.pues solo asi recapacite. es verdad la familia tiene k protreger su espiritualidad y su relacion con Dios no hablando con los expulsados. en mi caso mi familia dejo d hablarme pero eso no me alejo mas de jehova al contrario me dio fuerzas para enmendar mis errores. y hacer todo para agradr ami creador que es muy claro lo que nos piden en sus santas escrituras. kiero decirles que pase dos años sufriendo sola en este mundo por violar los principios de jehova. mi amor a jehova no permitio alejarm de el como muchos de ustedes que ya no regresaron. al cabo de dos años por fin fui readmitida en la congregacion pero lo mas importante para mi no era ser readmitida aunk lo anhelaba pero lo principal era que jehova me perdonara. asi que por bondad inmerecida de Dios pertenesco de nuevo a su pueblo y saben que soy muy pero muy feliz sirviendo a mi dios y creador jehova. nunka me moleste por la expulsion alcontrario sabia que bien merecido lo tenia. gracias

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El drama “To verdener” será la opción danesa rumbo al Oscar