Michael Douglas será «Liberace» en biopic de Steven Soderbergh


mdouglasComo Woody Allen o Spike Lee, el buen Soderbergh parece vivir para el cine. Ya no le basta con tener a la bella Jules Asner en casa, el tipo anda viviendo de rodaje en rodaje. Mientras parece que su ambicioso díptico sobre el Che Guevara no contará con suficiente fuerza para su lanzamiento en Estados Unidos, el director se encuentra embarcado en la realización de The Informant con Matt Damon. Después de esta película programada para el 2009, se abocará a un nuevo biopic de naturaleza muy distinta al que transcurre en Latinoamérica: la vida del pianista Liberace.

Este retrato del icónico showman, contará nada menos que con Michael Douglas en el rol protagónico, y probablemente sea acompañado por Damon en el papel de uno de sus amantes. Recordemos que el personaje en cuestión vivió no solo un meteórico ascenso rumbo al estrellato en los escenarios y la televisión, sino que también tuvo que vivir de manera discreta y hasta enclaustrada su homosexualidad desde la llegada del McCartismo hasta su muerte ocurrida en 1987 a causa del sida.

No se ha confirmado todavía si tal empeño llegará a los cines en el 2010 o si es que lo hará poco después de su anunciado thriller para el próximo año, Soderbergh plantea continuar con su característica alternancia de un proyecto comercial por uno más serio, lo que lo lleva a estrenar más de una película por año muchas veces. Mientras salen más datos sobre esta producción, los dejamos con uno de los coloridos shows de Liberace:

(Vía Coming Soon)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *