Arranca el Festival de Animación “Festianima”, en el UVK de Larcomar


logo-tumiEn su momento informamos de la nueva iniciativa de nuestros amigos de la Asociación Cultural Delluc, entidad gestora del Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco – FENACO, quienes anunciaron la apertura de un espacio en Lima dedicado a la producción audiovisual en el campo de la animación. Pues bien, los multicines UVK de Larcomar en Miraflores se convertirán desde hoy viernes hasta el domingo 21, en sede del primer Festival de Animación Festianima 2008, donde el público limeño tendrá ocasión de apreciar una muestra selecta de cortometrajes animados tanto nacionales como extranjeros, que darán constancia de la vitalidad y creatividad de este género en sus distintas modalidades y técnicas.

En el FESTIANIMA se verán más de un centenar de cortometrajes de 12 países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Portugal, Singapur y Venezuela, los cuales competirán por los premios que otorga el Festival en cinco categorías: nacional, internacional, estudiantil nacional e internacional, y animación publicitaria nacional.

Los mejores trabajos de la competencia internacional y estudiantil tanto a nivel nacional e internacional serán elegidos por el voto del público asistente, mientras que los ganadores en la categoría nacional los determinará el Jurado que conforman Bruno Pinasco, conductor del programa Cinescape, Ricardo Ramón, director del Centro Cultural de España, Ismael Martín, docente y promotor de la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid (ECAM), Eduardo Schuldt, realizador de animaciones locales como Piratas en el Callao y El Delfín, Mónica Ubillus, gerente administrativa de UVK Multicines, y Javier Prado Bedoya, realizador, humorista gráfico y editor del blog La Nuez.

Desde las 10.30 a.m. habrá proyecciones en la sala 1 del UVK de Larcomar, a cinco soles por función que da derecho a ver un paquete de 10 a 13 cortos, muchos de los cuales han sido premiados en festivales internacionales. Paralelamente, se dictarán conferencias a cargo de expertos en la animación nacional en el Cine Bar del UVK, con ingreso libre para el público. Pueden consultar los horarios de proyección en el programa del Festival.

Desde aquí saludamos el trabajo de Tonanieva Puertas, Inés Agressott y Christian Wiener, y de los auspiciadores del FESTIANIMA por generar un espacio dedicado a la exhibición y promoción de la animación audiovisual en el Perú y que se suma a iniciativas como la del Festival Anymagic. Desde ahora, artistas y realizadores cuentan con una ventana muy grande para presentar y exhibir sus propuestas.

Extra: Acaban de abrirse las inscripciones para el quinto FENACO, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en la ciudad del Cusco. El plazo cierra este 30 de setiembre. Pueden descargar el formulario de inscripción desde el web del Festival.


2 respuestas

  1. Avatar de Adela
    Adela

    Hola. Quien ganó el concurso? desearia comunicarme con la persona que ganó. Gracias.

    1. Avatar de Laslo Rojas

      Hola, aquí puedes contactar a la organizadora Inés Agresott https://www.facebook.com/ines.agresott

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *