Animagyc 2007, la muestra animada arranca hoy

Animagyc 2007Dibujos animados, muñecos de plastilina, animaciones en flash, trazos a mano alzada, todo eso y mucho más podremos ver a a partir de hoy, pues comienza Animagyc 2007 – III Festival Internacional de Animación, que reúne no solo obras, sino también destacados creadores y promotores del cine animado en el Perú, y por supuesto a los aficionados.

Este año Animagyc tendrá características especiales, se prolongará desde hoy 14 de Noviembre hasta el 8 de Diciembre, en distintas sedes en toda Lima, y de manera descentralizada en Cusco. Las instalaciones de la Alianza Francesa y Vichama–Centro de Arte y Cultura se encargan de acogerla durante la primera fecha.

En la casa francófona podrá apreciarse tres atractivos centrales del festival: una muestra de animación francesa que comienza con Las trillizas de Belleville (2003), de Sylvain Chomet a las 6 p.m. seguida a las 7:30 por la primera proyección del II Concurso Andino de Animación, donde compiten una veintena de cortos que actualiza la mirada sobre la animación de la Comunidad Andina, contando con una importante cuota peruana.

El evento central se dará a las 8:30 p.m. con el conversatorio: Panorama de la animación en el Perú. En el que participa Eduardo Schuldt, director de los largos Piratas en el Callao y Dragones: destino de fuego; Javier Prado, caricaturista, director de dibujos animados y blogger amigo; y los animadores Mauricio y Luis Ángel Esparza, autores del corto Maravillosamente distintos, ganador del I Concurso Andino de Animación, el año pasado.

En el CC Vichama las actividades se llevan a cabo durante las mañanas, en las que se exhibirán un conjunto de animes y cortos participantes del Concurso Andino de Animación.

El rol completo de fechas de Animagyc 2007 es el siguiente:

Miércoles 14 al sábado 17 noviembre

  • Alianza Francesa de Lima (Local Miraflores)
  • Vichama Teatro (Villa El Salvador)

Viernes 23 al domingo 25 noviembre

  • Centro Cultural de España

Miércoles 28 y jueves 29 noviembre

  • Centro Cultural Ricardo Palma

Jueves 29 noviembre

  • Centro Cultural Ccori Wasi

Jueves 29 y viernes 30 noviembre – sábado 1º diciembre

  • Asociación Pukllasunchis (Cusco)

Sábado 1º y 2 diciembre

  • Centro Cultural José María Arguedas CAFAE–SE

Jueves 6 al sábado 8 diciembre

  • Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Artículo anterior
Elizabeth: la edad de oro (2007)
Artículo siguiente
Tráiler de "Revolver", el regreso de Guy Ritchie

1 comentario

  1. […] y promoción de la animación audiovisual en el Perú y que se suma a iniciativas como la del Festival Anymagic. Desde ahora, artistas y realizadores cuentan con una ventana muy grande para presentar y exhibir […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Animagyc 2007, la muestra animada arranca hoy