viggo-mortensenNo hace mucho, informábamos que Peter Jackson y Guillermo Del Toro se harían cargo del guión de El Hobbit, adaptación de la novela homónima de J.R.R. Tolkien, que llegará a las salas en dos entregas que narrarán el recorrido de Bilbo Baggins y el mago Gandalf por la enigmática Tierra Media. Sin embargo, hasta hoy sólo se conocen algunos nombres que, tras participar en la saga El señor de los anillos, retornarían con fuerza en estos filmes, ahora bajo las órdenes de Guillermo Del Toro.

Por ello, muchos dudan si volverán a enfundarse en los trajes que usaron en la exitosa trilogía, siendo uno de los primeros en manifestar esa incertidumbre el actor Viggo Mortensen, quien interpretara al combativo Aragorn. Así, ha declarado que a pesar que estaría “encantado” de formar parte de El Hobbit, nada es seguro, pues eso dependerá del guión de Jackson y Del Toro.

Otro que ha señalado su entusiasmo por regresar a la ficción del universo tolkieniano, es el gran Christopher Lee, que como el mago Saruman calzaría perfectamente en la trama para la que ya están confirmados los roles de Gandalf y Gollum, interpretados por Sir Ian McKellen y Andy Serkis, respectivamente. No obstante, habrá que esperar un buen tiempo para conocer cuántos más repetirán papel en estas cintas a estrenarse en el 2011 y 2012.

(Vía La Tercera)