gisela1Tarata, la segunda película del director Fabrizio Aguilar sigue en marcha aunque por estos días, el aspecto que más llama la atención sobre esta, es la participación de Gisela Valcárcel como una de las protagonistas de esta historía sobre el atentado terrorista de 1992. Entre algunos tips podemos decir que muchos de sus seguidores podrán sacarse el clavo pues para este papel la veremos con la cabellera de color negro. En fín, la conductora de televisión se refirió de esta manera sobre esta primera experiencia como actriz (de cine):

Es algo nuevo para mí y lo estoy tomando como alguien que asiste por primera vez al colegio y se da cuenta de que tiene miles de cosas por aprender, desde la disciplina hasta la construcción de un personaje. Esto se ha convertido en una terapia para mí, no por lo relajado sino por lo diferente a mi vivir diario.

Fabrizio Aguilar me llamó hace un año y me propuso este proyecto cuando “Bailando…” ni siquiera estaba en mis planes. Yo estaba fuera de la televisión y esperaba que me propusieran algo distinto y él vino un día y me dijo de qué trataba el papel y acepté en cinco minutos, solo le pregunté por qué yo. Y me dijo: “Porque creo que puedes hacerlo”. Me sentí extraña de que me eligiera. A pesar de que no soy actriz, voy a actuar como se debe.

Me pareció importante el hecho de hacer una película aquí por todo el esfuerzo que implica. Y que me hayan propuesto hacer una cinta con un contenido social así me pareció algo que cualquiera hubiera querido hacer, porque “Tarata” no trata sobre la explosión de una bomba sino sobre cómo este hecho transforma a una familia que representa a miles de familias en el Perú, en donde uno de los mensajes es: no te olvides de que esto nos pasó, preparémonos para que no nos vuelva a suceder… Nunca había pensado hacer una película, no se me había ocurrido. La idea partió de Fabrizio…Diariamente ensayamos dos horas y luego Fabricio me une a Miguel Iza y a los demás actores. Claudia, mi personaje, es una mujer de clase media de 40 años, y lo que debo lograr es hacer que entre dentro de mí la vida de una persona que lucha por sacar adelante a su familia y que tiene un modo especial de actuar y de caminar.

(Vía Escape)