«Max Payne» será Rated ‘R’


Max Payne Corría el año 2001, y nada sería igual para nuestras PC’s. Era el año de Max Payne. Lanzado por Remedy Entertainment (y luego por Rockstar Games para PS2), era la historia vertiginosa de un policía de homicidios llevado al extremo, que pelea por justicia en la ciudad de Nueva York. Para quienes nos sometimos a su realismo inclemente, no podremos olvidar las texturas de su fotografía, sus ambientes 3D cinematográficos y sus atmósferas atemorizantes. Eso, para no mencionar el uso por primera vez del Bullet-Time, algo nunca antes visto en un videojuego y que hizo que a muchos nos provocara un verdadero orgasmo virtual. Era tal el apasionamiento que despertaba el juego que no a pocos se les debe haber cruzado por la cabeza la frase «¡¡tienen que hacer una película de este juego!!«.

Parece que en la 20th Century Fox nos escucharon, y para Max Payne: The Beginning han reclutado a John Moore como director (responsable del remake de La Profecía), y el protagónico estará a cargo de Mark Whalberg, junto a Mila Kunis, Ludacris y Beau Bridges, entre otros. Si bien parece que se han tomado algunas licencias en la historia (la leyenda de los valkyries, en el juego tenía una niña), respetan bastante el leit motiv del vengativo Payne, aunque me parece que están juntando las 2 partes del juego en esta película. Dónde veo que le han dado al clavo por completo es en el diseño de producción pues las texturas, los ambientes, la música, incluso hasta la voz en off del narrador es prácticamente idéntica al del videojuego (que era en tercera persona). En lo personal, me alegra que hayan rescatado esa onda noir que hacía del juego la joya por la que muchos nos hicimos fanáticos. En cuanto a la violencia, pues parece que hay y mucha, tanto así que ahora la película ya no será considerada PG-13 sino directamente ha sido calificada como R. Mejor, el juego estaba calificado como M, Mature. Así que están avisados. Por lo que se ve en los avances, Whalberg no lo hace nada mal. A esperarla.

Aquí te dejamos el nuevo trailer, con mucha más carnecita que el anterior. Behold:

(Vía The Movie Blog)

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] que me hizo daño postear sobre la película de Max Payne. Primero, porque me bajé de nuevo el juego para jugarlo otra vez en mi compu; y segundo, porque […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *