Rufus Jones, el primer presidente negro de los EE.UU.

Publicado por

En un post anterior recordábamos a Morgan Freeman, Chris Rock y James Earl Jones como los más memorables (y casi los únicos) presidentes negros que el cine gringo haya inventado. En un par de días más la realidad puede igualar a la ficción. Mientras tanto, aprovecho para añadir un nombre a la lista de los black presidents. Leo en este artículo sobre el primer Jefe de Estado negro que Hollywood se aventuró a presentar, tenía 9 años, y comía sandías y pollo frito. Era nada menos que Sammy Davis Jr en Rufus Jones for President (1933), una película de 21 minutos plagada de estereotipos que eran moneda corriente por aquella época en el país del norte. Como una muestra, vean aquí a Webster, digo, a Rufus, celebrando de la mejor manera su triunfo electoral: cantando a grito pelado, bailando tap, y comiendo su rico pollo, yeah!!

Rufus Jones for President: Parte 1, Parte 2 y Parte 3. Y ya si eres fan de Sammy, puedes bajar la película completa [212 MB – formato MPG]. Más una lectura recomendada: In defense of Rufus Jones for President.

Trivia: Danny Glover se sentará en el sillón del Salón Oval en 2012, no en las próximas elecciones, sino en la película del reincidente Roland Emerich. Como ya le sucedió al buen Morgan Freeman, Glover tendrá el honor de ser el presidente que anuncie el fin del mundo. Mejor que gane McCain…

Esta entrada fue modificada por última vez en 2 de noviembre de 2008 14:09

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.