Nombran a Héctor Soto como Director Ejecutivo del SANFIC

hector-soto-2Acabamos de enterarnos de esta buena noticia. Héctor Soto, crítico chileno a quien tuvimos oportunidad de conocer con ocasión del último Festival de Lima, al que acudió como presidente del jurado de la crítica internacional y en el que además presentó su libro Una vida crítica (editado por Alberto Fuguet y Christian Ramírez), ha sido elegido para reemplazar a María Soledad Saieh, en la Dirección Ejecutiva del Santiago Festival Internacional de Cine, más conocido como SANFIC.

Así lo anunciaron la Fundación CorpArtes y el Directorio de SANFIC integrado por Jorge Tacla, Gabriela Sandoval y Carlos Núñez, quienes tuvieron en sus manos la decisión del nombramiento de la nueva autoridad del festival chileno que entre el 19 y 25 de agosto pasado, celebró exitosamente su cuarta edición.

El recién nombrado ya está poniendo manos a la obra junto a su equipo para el SANFIC 5, que como de costumbre se desarrollará en agosto del próximo año. Manifestando su entusiasmo, con el buen humor que lo caracteriza, ha declarado: “Siento que me estoy incorporando a un equipo de trabajo de lujo, y creo que Sanfic es una muy buena instancia para difundir, ojalá entre un público cada vez más amplio, el cine de mayor relevancia en la actualidad. Soy de los que creen que el cine es un asunto demasiado importante para encargárselo sólo a los puros cinéfilos”.

Desde aquí le auguramos éxito en esta nueva tarea, don Héctor.

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
Shane West rueda en Perú "El Dorado", con Giovanni Ciccia y Vanessa Saba
Artículo siguiente
Se inicia el Fenaco 2008, síguelo por internet

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Nombran a Héctor Soto como Director Ejecutivo del SANFIC