Criterion Collection cambia de rostro y se vuelve cinemateca (on line)

cc-mugHasta ayer por la noche se podía comprar cualquier cosa –polos, posters, películas– de Criterion Collection con 40% de descuento. Lo que anunciaba que la casa productora de DVDs andaba en época de cambios y de agosto. Hoy ya podemos ver lo que se traían entre manos, pues, han remozado totalmente su site, y entre varios cambios, anuncian que se han convertido en una cinemateca virtual. Es decir, brindan la posibilidad de ver en línea sus títulos en alta calidad, al precio de 5 dólares, las veces que uno desee durante la semana. Sí, aún es un precio alto (y hasta privativo) para quienes estamos acostumbrados a ir a Polvos Azules, pero es una interesante iniciativa de comercio virtual de películas. Pueden entender mejor la dinámica viendo el video instructivo de CC:

Aunque todavía están subiendo los primeros títulos, lo que verdaderamente nos puede entusiasmar es que también pondrán a disposición en Internet los documentales y materiales extras que siempre acompañan sus cuidadas ediciones. Aún no se sabe si de manera gratuita o no. El site también ha cambiado el aspecto de su blog, con mejores fotos y excelentes textos, como para leer en un rato libre.

Una última novedad es que estrena red social: The Auteurs, una comunidad de discusión para cinéfilos e interesados, alrededor de películas, trivias, actores y temas afines. Aún se encuentra en su versión beta -de prueba- pero vale la pena darse una vuelta. En ella se puede encontrar algunas discusiones interesantes y películas completas para ver desde el browser. Yo, por ejemplo, estoy esperando que termine de cargar Riviera con Vahina Giocante. A ver qué tal está.

Artículo anterior
Adiós Diario de IQT
Artículo siguiente
Homenajean a argentina Lita Stantic en 49° Festival de Tesalónica, en Grecia

2 comentarios

  1. Mitnick
    26 de noviembre de 2008 at 10:47 — Responder

    Esta buenazo el video… see you around.

  2. […] The Auteurs. Este novedoso sitio web de visita obligatoria para todo cinéfilo que vive en la red -comentado por Antolín hace unos meses- ofrece una selecta colección de filmes de autor para ser vistos online, vía streaming, a un […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Criterion Collection cambia de rostro y se vuelve cinemateca (on line)