APRECI realiza conversatorio sobre Talleres para Jóvenes Críticos de Cine


Natalia Ames en Talent Press BerlinReiniciando sus actividades y estrenando nueva directiva, la Asociación Peruana de Prensa Cinematografíca (APRECI) anuncia para este miércoles 3 de diciembre en el Cinematógrafo de Barranco un conversatorio sobre «Talleres de Crítica de Cine para Jóvenes», que contará con la presencia de los participantes de los talleres realizados por la FIPRESCI en Berlín y Lima.

La charla estará a cargo de Juan José Beteta, ex presidente de la APRECI y miembro de Cinencuentro, quien disertará sobre el quehacer crítico, seguido de Natalia Ames quien contará sobre sus experiencias como participante del Berlinale Talent Press 2008 y asistente del Taller para Jóvenes Críticos dictado por Klaus Eder, secretario general de la FIPRESCI, en el marco del Festival de Lima de este año.

Asimismo, los participantes del taller realizado en Lima estarán presentes en el conversatorio para ser parte de una ronda de preguntas. Cabe señalar que la iniciativa de este taller surgió tomando como ejemplo el Talent Campus de la Berlinale, en el que han participado en los últimos años diferentes jóvenes críticos de cine de todo el mundo.

Luego del conversatorio, se proyectarán dos cortos ganadores del último Concurso de Cortometrajes de CONACINE: Danzaq de Gabriela Yepes (ganador de la categoría Cine por unanimidad) y El ojo de vidrio de Steven van Oosterwijk (ganador de la categoría de Video y de la mención Opera prima).

Para aquellos que se inician en el campo de la crítica cinematográfica recomendamos se den una vuelta por El Cinematógrafo (Pérez Roca 196, Barranco) este miércoles a las 7.30 p.m. El ingreso es libre.

Esta actividad es la primera organizada por la flamante directiva de la APRECI, que conforman Natalia Ames (presidenta), José Romero (vicepresidente) y Rodrigo Portales (secretario) -éste último miembro de Cinencuentro- y que entre sus planes para el 2009 ha anunciado su apoyo en la organización de un segundo Taller de Crítica para Jóvenes (a desarrollarse a nivel latinoamericano), y el otorgamiento de un posible premio APRECI en el próximo Festival de Lima.

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] Cinencuentro Comparte esta anotación Hora de publicación 12:47 am Escrito por: Luis Montoya Blogs que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *