Jason Bourne regresará en «The Parsifal Mosaic»


the parsifal mosaicEl productor Frank Marshall acaba de despejar los rumores acerca de la nueva versión de las correrías de Bourne: el libro a adaptar será The Parsifal Mosaic. Lo extraño de esta noticia es que la mencionada novela -obra también de Robert Ludlum– no tiene nada que ver con la historia del agente amnésico, a pesar de que fuera publicada a comienzos de los 80.

The Parsifal Mosaic nos cuenta la aventura de Michael Havelock, un agente de inteligencia americano que vive una relación sentimental con Jenna Karas, una compañera del equipo instalada en Europa. Esta es rápidamente señalada como una doble agente y la CIA decide ejecutarla. Havelock en su desesperación por la pérdida, decide dejar la agencia e investigar por su cuenta hasta que punto Jenna estuvo involucrada con la KGB. Las pruebas que poco a poco va reuniendo le indican que dicha acusación no era cierta, y para terminar instalando su paranoia, a Michael le parece encontrar a su amada en una estación de un tren en Roma y al querer alcanzarla esta huye aterrorizada. Ante esta revelación, lo único que le quedará al héroe es intentar descrubrir la verdad, en una odisea de riesgo mortal, como una especie de ronin apretujado por los dos bandos.

Podemos destacar que si bien Ludlum hizo de la saga Bourne una trilogía, el escritor Eric Van Lustbader a continuado la historia en tres libros publicados tras la muerte del escritor en el 2001. Resulta curioso que aunque se tengan esta suerte de continuaciones apócrifas, Marshall y su equipo se hayan decidido por esta otra trama de espionaje que es un tanto más romantizada que las de las cintas con Matt Damon.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *