“Vidas paralelas” la mejor y “Mañana te cuento 2” la peor película peruana del 2008

Tremendo repunte el que ha mostrado en las últimas semanas la ópera prima de Rocío Lladó. Cuando “Dioses” parecía ser el claro ganador, Vidas paralelas ha dado el batacazo y se ha hecho con el primer lugar en nuestra encuesta para elegir a la Mejor película peruana estrenada este año. Lo hizo sumando el 37% de los votos. La película de Josué Méndez logró el 33%, les siguen a la distancia El acuarelista, 300 millas en busca de mamá, y el resto de filmes.

mejor pelicula peruana 2008

La disputa por el ‘premio’ a Peor película del 2008 tampoco estuvo clara hasta el final. Mañana te cuento 2 fue finalmente la ‘ganadora’ con el 29% de los votos. Le siguieron Valentino y el clan del can y Vidas paralelas con 17% y 15% respectivamente. Ese fue el 2008 en el cine nacional según ustedes, veremos cómo se presenta el 2009.

peor pelicula peruana 2008

Dato: Vidas paralelas también ganó, para sorpresa de muchos, la encuesta online de El Comercio.

Artículo anterior
Monstruo depredador | The Host (2006)
Artículo siguiente
Tráiler de "Thick as Thieves", Morgan Freeman y Antonio Banderas juntos

26 comentarios

  1. 28 de diciembre de 2008 at 16:46 — Responder

    ¡¡VIDAS PARALELAS!! ¡¡300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ!! ¡¡EL ACUARELISTA!!

    ¡Mis más sinceras felicitaciones a CINENCUENTRO!

    Paso, luego de algún tiempo por este sitio excelente y recién me entero de la encuesta. También ignoraba completamente que existía una oportunidad para elegir en el destacado diario “EL COMERCIO”.

    Estoy muy contento de que fuese seleccionada “VIDAS PARALELAS”, dirigida por ROCÍO LLADÓ, tanto aquí como en el diario “EL COMERCIO”. Supongo que será un aliciente para que se produzca “VIDAS PARALELAS 2” o tengamos una producción del mismo tipo anualmente, como mínimo.

    El Departamento de Defensa Estadounidense tiene como política establecida que se proporcione ayuda (reglamentada) a las producciónes que los solicitan y que favorecen su existencia propia como institución marcial (es decir, que promueven el reclutamiento y generan buena imagen ante el público general).

    Las películas de James Bond, reciben ayuda de las Fuerzas Armadas Británicas. En los créditos de “Operación Trueno” (“Thunderball”) [1965], dirigida por Terence Young, es posible apreciar que se agradece a La Fuerza Aérea Británica, La Marina Británica, La Fuerza Aérea Estadounidense y los Guardacostas de Estados Unidos. Un análisis de todas las películas mostraría un conjunto de hechos notable en cuanto resalta la colaboración entre las fuerzas armadas y la industria de cine en el mundo anglosajón. En Estados Unidos, existen oficinas de coordinación de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas con la industria cinematográfica (tienen sus páginas en internet, también, son fáciles de encontrar :-)). Además, una lectura detenida del pasado de las personas vinculadas a la serie de James Bond a lo largo de su historia mostraría sus relaciones con las instituciones marciales.

    Sería genial tener un agente de inteligencia peruano como protagonista de aventuras estupendas.

    También me entusiasma muchísimo la presencia de “300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ”, concebida por el excelente director y productor LEONIDAS ZEGARRA, entre las películas nacionales que recibieron más apoyo. “EL ACUARELISTA”, de Daniel Ró, también me gustó muchísimo, así como todas las demás películas nacionales.

    Renuevo mis felicitaciones a CINENCUENTRO por publicar tan simpáticas noticias y por su feliz iniciativa.

    JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

  2. Carlos
    29 de diciembre de 2008 at 2:13 — Responder

    La película “Vidas Paralelas” fue la primera incursión por parte de las FF.AA peruanas, y a luz de los hechos, les fue bien (120 mil no es poco), no me gusta para nada la posición ideológica y pro militar que tiene, pero debería motivar una respuesta por parte de los cineastas que de una u otra forma son críticos con esta versión de la guerra interna, seria interesante ver la otra cara de la moneda, ojalá que CONACINE apruebe algún guión independiente,(haber Josué Méndez hazte una ps creo q ers el indicado), creo que Fabrizio Aguilar esta rodando “Tarata” haber si lo hace de una manera original y no se conforma con la “historia oficial”. Aunque dudo mucho, en este país hay una autocensura por parte de los cineastas para tratar los temas de la violencia interna y el fujimorato, desde “La boca del lobo” nadie más hizo algo interesante y profundo.

  3. Carlos S.
    29 de diciembre de 2008 at 8:17 — Responder

    El productor de Vidas paralelas es la Universidad Alas Peruanas y el Ejército dio solo apoyo logístico. Revisen los creditos de la pelicula antes de afirmar algo.

    Por si no lo saben, “Tarata” también tiene el apoyo logistico del Ejercito, asi como “El inca, la boba y el hijo del ladron” y la serie “El Dorado”.

  4. Ever Soto
    29 de diciembre de 2008 at 14:27 — Responder

    Recordemos que “Así es la vida” y hasta Carlos Alvarez trabajaron con el Ejército tambien.

    Estan seguros de lo de Fabricio Aguilar? El fue muy critico en su pelicula y ahora pide apoyo del Ejercito? Que comodin.

    Lo que sí me parece malaso es que ponga a la “señito” de actriz, toda diforsada y sobreactuada como es.

  5. El Men
    30 de diciembre de 2008 at 13:08 — Responder

    Bueno, lo que me parece un poco forzado es el cargamonton de ciertos criticos contra Vidas Paralelas ya que en promedio me parece de la misma pauperrima calidad que las demas peliculas peruanas, me parece ademas un pequeño ardid de un grupito de criticos para hacer OLVIDAR de sus listas de las peores del año a MAÑANA TE CUENTO 2, de Mendoza (creo que todos recordamos quien lo apadrino desde el inicio de su “carrera”), ningun critico de ese grupo la ha nombrado, no han dicho ni mu, un poco sospechoso no?? o despues de ver la pela de mendoza aun les quedo fuerzas para escribir:”… pero es un cineasta interesante y que busca, con talento, esperemos con ansias su proxima pelicula”

  6. […] la mejor película peruana por los lectores de “Luces” de El Comercio, e incluso por los lectores de este blog. Lladó ganó además el Concurso de Cortometrajes de Conacine 2004 con “La visita”. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Vidas paralelas” la mejor y “Mañana te cuento 2” la peor película peruana del 2008