“Teresa, la novia del Libertador”, de Rocío Lladó, se rodaría en noviembre

Teresa, la novia del LibertadorLa directora peruana Rocío Lladó nos cuenta los avances del que será su segundo largometraje, titulado Teresa, la novia del Libertador.

El filme presentará la historia de una mujer que, al impedir la destrucción de una casona colonial, descubre que en ella habitaron personas que lucharon por la Emancipación del Perú.
El guión de esta película busca mezclar aquella época histórica con el mundo contemporáneo de un modo creativo y novedoso.

Para Teresa, la novia del Libertador, la directora ha convocado a algunos actores con los que ya trabajó en su primera película: la actriz protagonista Mónica Rossi (Contracorriente, Último recurso), Irene Eyzaguirre, Paul Ramírez y Luis Galli. A ellos se les sumará Diego Lombardi (Mañana te cuento 2), y el actor cubano Jorge Perugorría (El cuerno de la abundancia, Fresa y chocolate).

Hay que destacar que esta película ya cuenta con distribución asegurada para toda América Latina, gracias al acuerdo que tiene Comunicación Audiovisual, la productora del filme, con las empresas JC Films en el Perú, y con Cineplex para el resto de la región.

El proyecto de esta película recibió la ayuda de Ibermedia 2009, y actualmente participa en el concurso de Conacine. Si logra ganar este premio, el rodaje se iniciaría el próximo mes de noviembre.

El guión de Teresa, la novia del Libertador fue escrito inicialmente el 2001 en el Curso de escritura de guiones, realizado en París y organizado por la Unión Latina y el Conservatorio Europeo de Escritura Audiovisual. Luego, fue asesorado por los guionistas locales Giovanna Pollarolo, Augusto Cabada y la analista española Ana Sanz-Magallón. Además, el proyecto fue trabajado en el Seminario para Productores Audiovisuales, realizado en Buenos Aires por EGEDA, LATC y el Programa Media. En agosto participará en el taller de guión Cine Qua Non Lab, a realizarse en Michoacán, México.

La primera película de Rocío Lladó, Vidas paralelas (2008), si bien fue recibida fríamente -y en algunos casos, duramente- por la crítica especializada, tuvo un muy buen desempeño en la taquilla local. El 2009 obtuvo una mención especial en el Sydney Latin American Film Festival, y un premio de preferencia del público en el Festival de Lima. Un año antes fue elegida la mejor película peruana por los lectores de “Luces” de El Comercio, e incluso por los lectores de este blog.
Lladó ganó además el Concurso de Cortometrajes de Conacine 2004 con “La visita”.

Josue Mendez
Artículo anterior
Josué Méndez habla sobre "Delirio", su nueva película
Darth Vader y Luke Skywalker
Artículo siguiente
¡Feliz día, papá!

3 comentarios

  1. Amazilia
    20 de junio de 2011 at 22:46 — Responder

    Vidas paralelas fue la pelicula hecha por encargo del Ejercito?

  2. […] hecho daño, me parece, revisar los diálogos (los créditos informan que el guion pasó por el taller de Cine Qua Non Lab; uno puede preguntarse qué fue lo que faltó […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Teresa, la novia del Libertador”, de Rocío Lladó, se rodaría en noviembre