“Vidas paralelas” es el segundo estreno más visto de la semana

vidas paralelas renzo schuller

Una nota de la Agencia Andina indica que Vidas paralelas, estrenada el jueves 25, ha acumulado en su primera semana un total de 40,604 entradas vendidas, cifra que la coloca en el segundo lugar del ranking de la cartelera peruana. En realidad, la semana termina recién hoy miércoles 1, por lo que deben ser todavía mejores los números de la historia de los amigos separados por la guerra que vivió el Perú.

La cinta de Rocío Lladó fue superada sólo por Eagle Eye, thriller protagonizado por Shia LaBeouf y Michelle Monaghan y producido por Steven Spielberg, que tuvo 45,303 espectadores en el mismo lapso. Jaime Carbajal, el representante de la distribuidora JC Films, expresó su satisfacción y precisó que en el fin de semana el filme peruano recibió 25,946 espectadores, ante los 30,631 de Eagle Eye.

Hay que recordar que luego de Vidas paralelas, vienen cuatro estrenos nacionales más, el siguiente es el de Pasajeros, opera prima de Andrés Cotler, programado para el 16 de octubre.

Artículo anterior
Werner Herzog ensaya ópera "Parsifal" de Richard Wagner, en Valencia
Artículo siguiente
Nuevo tráiler de "The Curious Case of Benjamin Button", F. Scott Fitzgerald con estilo gótico

12 comentarios

  1. monsefu
    2 de octubre de 2008 at 20:44 — Responder

    chevere la pelicula!

  2. Daniel
    2 de octubre de 2008 at 23:36 — Responder

    Mucho humor involuntario. El final, sobre todo, es un esperpento, y viola cualquier lógica. ¿Se ha sentenciado en el Perú a alguien por asesinato sin la existencia del cadaver? Bueno, si estuvieramos hablando de una película del género fantástico quizá, ja!

  3. jorge
    8 de octubre de 2008 at 13:11 — Responder

    Esa violación de cualquier lógica, es la que lamentablemente se viene dando, donde personas que luchaban contra el terorismo son juzgados y encerrados , mientras que a los verdaderos criminales se les paga indemnizaciones, y sus hijos estudian en el extranjero (preparandose para volver con mas fuerza que antes), mientras que los hijos de las victimas no tienen ni que comer.

  4. JOEL CALERO
    10 de octubre de 2008 at 2:28 — Responder

    La película trae a la luz temas irrefutables de la reciente historia peruana.

    1. Bajo el manto de inmundas ideologías, Marxismo-Leninismo-Maoismo, Sendero Luminoso bajo la dirección de Abimael Guzmán (Teodoro García) da inicio a la violencia terrorista.

    2. La supuesta proclama justiciera de los terroristas es tan mentirosa, que llega al absurdo de ajusticiar a campesinos que tenían legítimos intereses comerciales.

    3. El ajusiticamiento incluía también a mujeres y niños que estaban “contaminados” por “la burguesía dominante”.

    4. Las Fuerzas Armadas salen a defender al Perú contra una forma de violencia para la cual no estaban preparadas. Por eso es que en una parte de la película el Teniente Cano regresa a su base para reentrenarse en un novísimo curso de comando en donde aprende a defenderse ante formas de ataque conocidas como “la guerra de guerrillas” .

    5. El sistema de inteligencia entra también en la escena antiterrorista buscando información, siguiendo los pasos a varios líderes senderista, y colocando agentes encubiertos. Se muestra también algunas deficiencias de este grupo, como la contrainteligencia que los mismos terroristas hacen contra agentes de inteligencia que llegan a ser descubiertos.

    6. Las Fuerzas Armandas, y por ello el Perú, gana la guerra contra el terrorismo.

    7. Militares que estuvieron en las zonas de emergencia y que lucharon contra columnas terroristas, son denunciados por supuestas violaciones a los derechos humanos.

    8. Los procesos judiciales contra los militares gozan de vicios procesales, carecen de garantías vitales como la presunción de inocencia, y tienen a fiscales y abogados que protagonizan actos abiertamente inquisitivos contra los militares juzgados. Inclusive la película muestra el absurdo de dictar una sentencia por asesinato cuando ni siquiera se sabía si había una persona asesinada, es mas, la tal Nina no estaba muerta ni desaparecida, sino vivita y coleando con el camarada Sixto en un campamento donde se ve que se está macerando coca. Narcoterrorismo.

    9. Para terminar queda el cuadro de una columna terrorista cuidando un campamento de narcos y preparándose para reinciar la guerra contra el Perú.

    Sin duda alguna la película muestra una muy buena revisión a lo vivido durante la guerra contra el terrorismo, y termina con un descenlace abierto que reta a la reflexión del espectador, proponiendo evitar que en el Perú la historia se vuelva cíclica.

    NOTA DE PRENSA DE RADIO PROGRAMAS (RPP)
    Miercoles, 08 de Octubre 2008

    Un soldado murió en un ataque armado de remanentes de Sendero Luminoso (SL) en la zona de Vizcatán, a unos 600 kilómetros al sureste de Lima y uno de los bastiones de este grupo terrorista aliado al narcotráfico, informaron fuentes militares.

    El Comando Conjunto de las FF.AA. reveló que un grupo de “delincuentes narcoterroristas-SL” atacó con armas de fuego a las patrullas militares “Otorongo” cerca de las 16.00 hora local (21.00 GMT) en la quebrada de Mazarango, en el Vizcatán.
    http://www.rpp.com.pe/2008/10/08/soldado_muere_en_ataque_armado_de_sendero_luminoso_en_vizcatan/nid_140444.html

    JOEL CALERO

  5. Bruno Tomatis
    13 de octubre de 2008 at 16:42 — Responder

    Me resulta muy divertido el comentario del Sr. Joel Calero.
    Seguramente creerá que los cinéfilos somos ciegos o discapacitados mentales. Vaya filosofía despreciativa. Señala que la propuesta evita que en el Perú la historia se vuelva cíclica. Sr. Calero, la historia es cíclica, como la vida de los seres humanos. Muy divertido su enfoque.

  6. Sukidayo
    21 de octubre de 2008 at 12:55 — Responder

    Fuera de cualquien critica.. ya sea constructiva o destructiva, el rodaje salio excelente, quien podria pensar que tuvo buena acogida, en realidad me siento orgulloso como buen peruano que soy, se haya realizado un buen filme..
    felicito a los organizadores y auspiciadores, quienes hicieron posible tal éxito.

  7. ANA ROSA
    27 de octubre de 2008 at 16:36 — Responder

    Basta de tanta masturbada interlectual, en la pelicula se muestra un fragmento de lo que fue la lucha contra sendero, y se podrian hacer miles de ellas, porque cada asesinato cometido, es una historia… me gustaron las actuaciones, del camarada Teodoro y algunas otras, felicitaciones

  8. JUAN CARLOS
    28 de octubre de 2008 at 12:51 — Responder

    Es cierto, la actuacion de Fernando vasquez, ¨camarada Teodoro¨, es digna de resaltar, pero incleiblemente no aparece su credito al principio de la pelicula, son los tecnicos los protagonistas del filme? ellos aparecen primero que los actores principales, y al actor, por lo menos le hubieran dado un credito de actuacion especial…

  9. Jose Carlos Garcia
    18 de noviembre de 2008 at 2:09 — Responder

    El casting es una locura completa, Jimena Lindo terrorista y Renzo Shuler tambien? hagan un casting mas real para otra oportunidad

  10. […] Vidas paralelas fue la segunda película más vista en su semana de estreno. […]

  11. […] bien fue recibida fríamente -y en algunos casos, duramente- por la crítica especializada, tuvo un muy buen desempeño en la taquilla local. El 2009 obtuvo una mención especial en el Sydney Latin American Film Festival, y un premio de […]

  12. […] primera película Vidas paralelas tuvo una buena respuesta entre el público, fue de las más vistas el 2008. ¿Tu nuevo trabajo […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Vidas paralelas” es el segundo estreno más visto de la semana