Nos avisan del pronto estreno de una nueva película peruana. El realizador Roger Acosta presenta Torero, su más reciente producción. Grabada durante el 2007 en Viraco, en la provincia arequipeña de Castilla, esta película ubica su historia en el marco de la tradicional fiesta taurina, el evento central de las fiestas de la Virgen Santa Ursula. Esta es la sinopsis de la que sería la primera película peruana que refleja el mundo taurino, en particular el de la sierra sur:

Marcelo, un joven torero, hijo de uno de los pobladores asentado en la ciudad regresa con su padre al pueblo para realizar la faena en la fiesta patronal, ahí conoce a una joven muchacha que la enamora, luego se enteraría que es su propia hermana, decepcionado decide que en esta ocasión el toro ganaría la corrida.

Una niña, hija del dueño del toro, encariñado con el animal, tratará de evitar que se lleven al torito y ser jugado en la fiesta patronal del pueblo; unos ladrones, saqueadores de Iglesias, luego de sustraer un importante lienzo y joyas de la virgen, trataran de huir del pueblo, encontrando obstáculos para lograrlo, serán la niña y el torero, que se enfrenten a ellos, logrando rescatar lo sustraído.

Este es un primer avance de Torero:

Extra: Se comenta que durante la grabación de la película se habrían sacrificado algunos toros. Estamos seguros que los antitaurinos y el director tendrán algo que decir al respecto.

Dirección y Edición: Roger Acosta
Fotografía: Cesar Portillo
Sonido: José Luís Roque
Asistente: Peter Granda
Dirección de actores: Cesar Rivera

Ficha Artística
Lupita: Paola Salas
Alferado: Ricardo Vidal
Marcelo (Torero): Julio César Carrión
Flor: Milagros Medina
Filemón: Marcos Torrico
Ladrón: Kelvin Valero
Ladrona: Patricia Casella