web oscar 09

Por si aún te preguntabas quiénes son los fulanos que consideraron que Titanic fue la mejor película de 1997, pues su nombre completo es la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Sus miembros se hacen llamar apasionados por las películas. Todos ellos respetables, aunque algunos años pareciera que decidieran pensando más en los negocios que en el cine. Sin embargo, un punto en el que definitivamente flaqueaban, era en el virtual, ya que su web oficial era, por así decirlo, plana. Hasta ayer, cuando presentaron oficialmente la renovación de su site, incluyendo material multimedia, acceso a archivos de películas, y enlaces a su propio canal de YouTube para ver las distintas premiaciones.

Los premios de la Academia, los Oscars®, son un gran fenómeno global, son conocidos y vistos en todo el mundo, por ende merecían una mejor presentación online que la que tenían, para demostrar que no se dedican solo a esa ceremonia y nada más. El paso al universo 2.0 les duró ocho meses (choprove, webmaster), permitió aumentar el volumen de contenido accesible en Internet y abrió el acceso virtual a los archivos de películas y guiones que constan en la base de datos. Además, se informa sobre un próximo museo hollywoodense de películas, programas educacionales, su biblioteca, y muchos datos más.

La nueva web de las Academia “es para todo aquel que tenga interés en las películas. Dependiendo de cuán interesados estén, hay algo para casi todos“, señaló Ric Robertson, el administrador ejecutivo. No, los videos no salen con la traducción de Pepe Ludmir, sorry about that…

(Vía Revista Ñ)