La Academia de Hollywood presenta su website mejorado

web oscar 09

Por si aún te preguntabas quiénes son los fulanos que consideraron que Titanic fue la mejor película de 1997, pues su nombre completo es la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Sus miembros se hacen llamar apasionados por las películas. Todos ellos respetables, aunque algunos años pareciera que decidieran pensando más en los negocios que en el cine. Sin embargo, un punto en el que definitivamente flaqueaban, era en el virtual, ya que su web oficial era, por así decirlo, plana. Hasta ayer, cuando presentaron oficialmente la renovación de su site, incluyendo material multimedia, acceso a archivos de películas, y enlaces a su propio canal de YouTube para ver las distintas premiaciones.

Los premios de la Academia, los Oscars®, son un gran fenómeno global, son conocidos y vistos en todo el mundo, por ende merecían una mejor presentación online que la que tenían, para demostrar que no se dedican solo a esa ceremonia y nada más. El paso al universo 2.0 les duró ocho meses (choprove, webmaster), permitió aumentar el volumen de contenido accesible en Internet y abrió el acceso virtual a los archivos de películas y guiones que constan en la base de datos. Además, se informa sobre un próximo museo hollywoodense de películas, programas educacionales, su biblioteca, y muchos datos más.

La nueva web de las Academia “es para todo aquel que tenga interés en las películas. Dependiendo de cuán interesados estén, hay algo para casi todos“, señaló Ric Robertson, el administrador ejecutivo. No, los videos no salen con la traducción de Pepe Ludmir, sorry about that…

(Vía Revista Ñ)

Artículo anterior
La industria pornográfica solicita su "Plan de rescate"
Artículo siguiente
La Sombra del Hombre, aparece la revista documental del DIP

2 comentarios

  1. Nora Estela
    8 de enero de 2009 at 15:26 — Responder

    Considero que el comentario sardónico del señor Manzanares, al referirse como un desatino el haber otorgado el premio Oscar a la mejor película del año 1997 a la cinta “Titanic”, está ofendiendo a aquellos, entre los que me incluyo, admiran dichó filme. Más allá de los remilgos típicos de toda cinta de amor imposible, “Titanic” ofrece un ejercicio de constante tensión y emoción, además de excelentes efectos técnicos. Ojalá el señor Manzanares modere sus comentarios y brindar argumentos para desacreditar aquella, por lo menos para mí, buena película y justa merecedora de la presea.
    Saludos.

  2. Cristhian Manzanares
    8 de enero de 2009 at 20:22 — Responder

    Moderados han sido. Pude haber puesto algún epíteto calificativo para remarcar mi concepto del film (aun cuando este post no se trata de Titanic, sino de la web de la Academia), pero simplemente elaboré una oración que refleja lo que muchos sienten/sentimos: que esa película no mereció nunca un Oscar®.

    Gracias por leer, Nora Estela.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La Academia de Hollywood presenta su website mejorado