El remake de “La última casa a la izquierda”, la descendencia bastarda del terror

last house on the leftUno de los reyes del terror, Wes Craven, hizo su debut allá por 1972 con una película controversial en todos sus aspectos. La última casa a la izquierda (The Last House on the Left), estableció el escenario y los personajes que habrían de caracterizar a las slasher movie que se popularizaran poco después con Jason Voorhees como soberano en el mainstream. En aquella película veíamos como un par de chicas de provincia seducidas eran atacadas por uno puñado de criminales fugados de prisión. Las libertades, la música y los vicios alucinógenos eran el camino para transitar finalmente por esta suerte de penitencia, que también establecería a los asesinos en serie de esta películas como la expresión misma del conservadurismo o el facismo más enardecido. La película pues hacía de esta crónica policial toda una exhibición pródiga y detallista de actos aberrantes hechos con bajos costos pero con amplio sentido transgresor. Muchos años tuvieron que pasar para que la película fuera rescatada de la mala fama que la acompañó desde que los que santiguaban y los que la veían con placer culposo, la llamaran bodrio por unanimidad.

Como el propio Wes Craven parece estar satisfecho con el estatus ganado en todos estos años, esta experiencia límite de la independencia creativa, es ahora material potencial para el despliegue de recursos de la industria misma. A decir verdad, Craven dejó de molestarse hace tiempo cuando la vida de su Freddy Krueger se extendía en varias películas anodinas. El propio creador opta por supervisar las nuevas versiones de su bestiario reaccionario. No hace mucho fueron sus pandillas abominables en The Hills Have Eyes, y este 2009 será el remake de su película incial. La nueva última casa a la izquierda, se trae todo ese bizarro collage de imágenes hecho paras despertar los apetitos y morbo de nuestra afición. Lo malo por supuesto es que esa promesa trasgresora nunca será cumplida en un medio siempre alerta de “no herir suceptibilidades”. Craven dice sobre esta operación de reciclaje: “Estoy lo suficientemente distante para poder remover estos films, que puedo considerar estos remakes como mis nietos. La historia sobre los efectos dolorosos de la venganza, está simrempre floreciendo. Las noticias están llenas de gente y naciones enteras tomando revancha y asumiendo el ciclo sin fin de la violencia”. Vean el tráiler de la película, y piensen si no es tan intercambiable con el de la también próxima Friday the 13th.

(Vía Filmstalker)

Artículo anterior
Godard! anuncia su Nº 18, y el ciclo "Mejores estrenos del 2008"
Artículo siguiente
Vida y obra de Cantinflas al cine

1 comentario

  1. Will
    11 de enero de 2009 at 10:29 — Responder

    Y le tocó el turno a La Ultima Casa A La Izquierda, era lo mínimo, prácticamente todos los “grandes clásicos” (¿vale el término?) del gore ya tienen su remake y me imagino que las que faltan lo tendrán pronto.

    Un concurso: Pidan un remake de su clásico sangriento favorito: Mientras me voy a Galerías Brasil por la original La Ultima Casa les dejo una corta lista de aquellas que aún no han sido clonadas en nuevas versiones, les invito a que incluyan las suyas ;) :

    – Los Herederos Del Mal (Mother’s Day)
    – Muerte Diabólica (Evil Dead)
    – Cuerpos Estudiantiles (Student Bodies)
    – Martes 13 (Friday The 13th)
    – ManiaCop

    Listo, es todo, ya hice mi tarea. Les dejo como añadido la primera película de Peter Weir. Quien creería que el director de La Profecía Final, Truman Show o Capitan de Mar Y Guerra alguna vez hicierra una desquiciada cinta sobre autos caníbales =D

    http://www.imdb.com/title/tt0071282/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El remake de “La última casa a la izquierda”, la descendencia bastarda del terror