La ceremonia de premiación de los Golden Globe 2009 se transmite en vivo desde las 8:00 pm (GMT-5) en TNT. También lo pueden ver aquí gracias a Justin.tv:

Los ganadores se comienzan a anunciar. Muchas fotos en esta galería de Yahoo! News.

Slumdog Millionaire

Mejor película dramática: ¡Slumdog Millionaire!, grande Danny Boyle. (The Curious Case of Benjamin Button y Frost/Nixon no ganaron nada).

Mejor actor drama: Mickey Rourke, dice que Darren es un buen player como director. Y también le agradece a sus perros…

Mejor actriz drama: Extrañamente disforzada Kate Winslet, por Revolutionary Road de su esposo Sam Mendes. Doblete de Kate.

Mejor película musical o comedia: Vicky Cristina Barcelona. No, Woody Allen no vino. Una señora algo nerviosa recibe el premio.

Mejor actor de comedia o musical: Colin Farrell por In Bruges (que se estrena la próxima semana en Perú).

Mejor director: Gana Danny Boyle por Slumdog Millionaire. Tienen que estrenar la pela por estas tierras, urgente.

Homenaje: Scorsese sube al escenario para presentar el premio honorífico a Steven Spielberg.

Mejor score original: El indio A. R. Rahman, por Slumdog Millionaire, le gana a varios pesos pesados. Segundo premio para el filme de Boyle.

Mejor actriz y actor en una mini-serie para TV: Laura Linney por su papel de Abigail, y su ‘esposo’ Paul Giamatti, ambos por “John Adams”.

Mejor guión: Slumdog Millionaire logra su primer globo dorado. Simon Beaufoy se lleva el premio.

Mejor película en idioma extranjero: Waltz with Bashir, de Israel. El director espera que la guerra que muestra en su filme sea en el futuro, para las nuevas generaciones, tan solo un lejano recuerdo “que no tenga nada que ver con sus vidas”.

Mejor actor de reparto: El Joker. Heath Ledger en The Dark Knight. La gente no sabe si aplaudir o no. Christopher Nolan recibe el reconocimiento póstumo. Aquí el momento.

Mejor película o mini-serie hecha para TV: “John Adams”. El dueño de todo, Tom Hanks recibe el premio.

Mejor actriz de comedia o musical: La británica Sally Hawkins, por Happy-Go-Lucky de Mike Leigh. Emocionadísima ella, casi no puede hablar.

Mejor película animada: Wall-E, está a años luz de las otras dos nominadas. Millones de años luz.

Mejor actor y actriz en una serie para TV: Gabriel Byrne por “In Treatment”, y la deliciosa Ana Paquin por “True Blood”. Una probadita.

Mejor actriz de reparto en una película para TV: Laura Dern por su papel de la odiosa Katherine Harris en el filme Recount, de Jay Roch. Véanla en esta escena de la película.

Mejor actor de reparto en una mini-serie para TV: Tom Wilkinson por su papel de Benjamin Franklin en la mini-serie de HBO “John Adams”.

Mejor actriz de reparto: Kate Winslet, por The Reader.

Mejor canción original: Un barbudo Sting presenta el premio. Se lo lleva el jefe, Bruce Springsteen, con “The Wrestler”, tema principal del filme de Darren Aronosfky. Escucha la canción aquí.

También sigue los Golden Globes en Twitter.