Berlinale 2009: Tráiler de «La teta asustada»


A un día del inicio de la Berlinale 2009, ya podemos ver las primeras imágenes del único filme peruano que ha logrado ser seleccionado en la competencia oficial por el preciado Oso de Oro. La teta asustada de Claudia Llosa se verá por primera vez el próximo 12 de febrero, en el Berlinale Palast. «Estoy llena de emoción. Estar con tu película pequeñita rodeada de tanto gigante es un gusto [..] La competencia está dura y no es un tópico cuando digo que el premio es estar ahí. Para mí es un momento para celebrar este ‘spotlight’ que se le ha puesto a la película, seleccionada como una de las más destacadas a ver en el año», ha dicho Claudia ansiosa por presentar su segundo largometraje al mundo.

Un día después de presentarse en Berlín, La teta asustada («The Milk of Sorrow» es su título en inglés) se estrenará comercialmente en España. Este es el trailer:

La Berlinale 2009 arranca mañana con la proyección de The International de Tom Tykwer, protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts.

Actualización [5 febrero]: Los cines en España donde podrán ver La teta asustada son:

En Barcelona: Renoir Floridablanca, Casablanca Kaplan, Icaria
En Girona: Truffaut
En Madrid: Renoir Plaza de España, Luchana
En Valladolid: Casablanca
En Valencia: Babel
En Sevilla (por confirmar): Cine Avenida , Pamplona Golem y San Sebastián Trueba.


10 respuestas

  1. […] providing special coverage even before the results of the prize were announced, including posting the trailer [es]. There are also posts about the reaction from the audience, news about the awarding of the prize, […]

  2. Avatar de jorge zambrano huaman

    essin temor a ekibocarme la mejor pelicula peruana sige asi cludia llosa eres el orgullo de nuestro pais

  3. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    201.230… yo te diria lo mismo a ti…

  4. Avatar de 201.230.248.157
    201.230.248.157

    Mitnick
    Ve a vivir unos años enteros a la sierra, digamos unos 5, después conversamos.

  5. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Yo opino lo mismo que Raisa, y ademas Madeinusa si tergiversa nuestra cultura, o me vas a decir que el Perú es asi?

    P.D. el trailer esta bueno, espero que no sea una desilución como lo fue su primera pelicula.

  6. Avatar de 201.230.248.157
    201.230.248.157

    «tergiversar tanto nuestra cultura ancestral andina…»

    El incesto es algo, que aunque nos duela, es una realidad en nuestra sierra y en nuestra costa (Dioses, pero alli nadie dice nada). Se dice que los Incas se casaban y tenían decendencia con sus hermanas.
    Tal vez el ser serrano, o mejor, serrana, ayudaría a comprender el problema.
    En Europa la pedofilia es todo una «cultura ancestral», sobre todo en Bélgica.
    El cine es ficción.

  7. Avatar de Raisa
    Raisa

    Yo ví su primera película acá en Alemania y la verdad que fue una total desilución… no podía explicarme la razón por la cual la directora o el quien haya escrito el guión hubiera sido capaz de tergiversar tanto nuestra cultura ancestral andina…

    Los alemanes quedaron con la impresión que nuestros pobladores andinos tienen como algo normal ese tipo de conductas lo cual no es cierto para nada…era como una mezcla subrreal de fiestas patronales con carnavales…algo sin pie ni cabeza…en fin

    Espero que ésta vez no sea tan fuera de la realidad su nueva película…porque no me gusta que alguien que desconoce nuestra riqueza cultural se forme una idea errónea de lo que en realidad es.

    Y tampoco es bueno tratar de explotar los temas de marginación, explotación, género y violencia política para lograr un resultado sin pies ni cabeza…y sobre todo lograr ese toque mágico que provoca una buena película que es engancharte en la trama y sentirte de alguna manera tocado por ella.

  8. Avatar de 201.230.248.157
    201.230.248.157

    Troncha, donde y como la viste? Sería esclarecedor saber como un blog la ha visto antes que todo el mundo!!!Eres periodista o algo así?. Y bueno, si fue seleccionada en la Berlinale 2009 será, justamente, por que tienen «alguito», no?.
    Buena publicidad para tu blog, de paso….

  9. Avatar de troncha

    Pues yo ya la he visto, y la verdad es que es una película que transmite bien poco, cierto es que está basada en una historia triste, pero para mi el problema es que la directora no ha sabido hacer que eso traspase la pantalla.
    Por otro lado merecen la pena las escenas del Perú cotidiano, la diversidad y el colorismo de la forma de vida de algunos.

    Saludos…

  10. Avatar de Will Munny
    Will Munny

    Bien, buen trailer, me ha gustado el rostro triste de Magaly Solier, la música. Bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *