Concurso internacional de Guión para Cortometraje 3i


Incastars Multimedia, división en el Perú del un consorcio de cineastas internacionales, abrirá inscripciones para su Primer Concurso Internacional de Guiones para Cortometraje 3i: Ideas, Iniciativa, Imágenes.

El ganador se llevará más de US$10,000 en: La realización de su corto, la participación de éste en los 5 principales festivales de cortometraje del mundo, la distribución y representación internacional de su obra ante las principales empresas de la industria cinematográfica, un año de suscripción tanto en ScriptShark como “El Escaparate del Guión” y mucho más.

El concurso nace a iniciativa de guionistas profesionales de EE.UU., España y Perú – todos ellos ganadores de diversos galardones en festivales, concursos e incluso nominaciones al premio Oscar de la Academia -, quienes buscan apoyar el ingreso de nuevos talentos a la competitiva Industria Cinematográfica mundial.

En su primera edición, se realizará en el Perú y el director del corto ganador será Josué Méndez, joven y exitoso cineasta con sus obras “Días de Santiago” y “”Dioses. De esta manera, al ser exhibido el corto en los principales festivales Internacionales tanto el autor como el Director aumentarán su exposición ante los grandes de la Industria Cinematográfica.

El Director en el Perú de Incastars Multimedia es Gustavo Ventocilla, experto en medios recientemente llegado de New York luego de una larga estadía. Gustavo Ventocilla se ha labrado un gran espacio en el mundo de Hollywood al ser finalista de sus más prestigiosos concursos de guión: American Screenwriters Association – la asociación de guionistas de EE.UU., Revista Creative Screenwriting – la más prestigiosa en el mundo del guión de Hollywood -, entre otros. Gustavo es ex alumno de David Trottier, calificado en Hollywood como el “gurú” del guión. Trottier considera a Gustavo su alumno estrella y emplea ejemplos de guiones de Gustavo en sus cursos, charlas y seminarios por todo el planeta. Actualmente Gustavo analiza y corrige guiones para los principales estudios de Hollywood.

En esta edición 3i cuenta con el auspicio de UVK Multicines, AlivePixel, Abcguinistas y otros prestigiosas empresas.

Para mayor información visiten la página web del concurso, www.concurso3i.com, o comuníquense con Incastars Multimedia. Las inscripciones van del 15 de marzo al 31 de mayo.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *