Avanza rodaje de “Cielo oscuro” de Joel Calero

cielo oscuroEl director Joel Calero inició hace unas semanas el rodaje de su primer largometraje. Como les hemos ido informando con anterioridad, Cielo oscuro relata las vivencias de Toño -interpretado por Lucho Cáceres– un comerciante de clase media de Lince que tras la muerte de su padre deja la universidad para tentar fortuna en el emporio comercial de Gamarra. Siendo ya un hombre en sus cuarentas, conocerá a Natalia -papel a cargo de Sofía Humala– una chica aspirante a actriz que llega desde su natal Chiclayo para estudiar teatro en la universidad. Toño se enamora perdidamente de ella y logra conquistarla con su particular carisma. Lo que seguirá después de esta aparente crónica de lo cotidiano, será una historia pasional marcada por la obsesión y los celos.

“Aunque pareciera, no hay una distancia social muy marcada entre ambos. Este comerciante, de 42 años, puede encontrar un lado de sí muy tierno al rememorar parte de su infancia. Eso es lo que moviliza a Natalia a encontrar una manera de propiciar la relación. Sin embargo, a partir de un encuentro de Natalia con su ex pareja, Toño necesitará tomar el control sobre lo que hace y lo que no… El celoso, el inseguro, siempre siente que le ocultan evidencias. Una forma de control para él es el dominio obsesivo de la información”, dice el director, quien se tomó más de cinco años de constante reescritura del guión hasta este último año dedicado a meticulosos ensayos con los protagonistas, no dejando un ápice a la improvisación durante sus escenas.

La película se encuentra inspirada libremente en El infierno, de Claude Chabrol, y cuenta en el reparto con otras conocidas figuras como Roberto Moll en el papel de Mauricio, el padre de Natalia; Pold Gastello como Arturo, el fiel amigo de Toño; Mariella Zanetti asumiendo el rol de Betty, una diseñadora que trabaja en una tienda de confecciones; y Norka Ramírez como la ex esposa del personaje de Toño. También se han incluído escenas de la obra Quinta estación de la coreógrafa Mirella Carbone, en la que ella se interpreta a sí misma.

(Vía El Comercio)

Artículo anterior
Álvaro Sarmiento y Eduardo Cayo presentes en el Festival de Guadalajara
Artículo siguiente
[10 directoras peruanas] Melina León

2 comentarios

  1. crashito
    13 de marzo de 2009 at 6:11 — Responder

    Corrección: ES SOFIA HUMALA.

  2. 13 de marzo de 2009 at 11:33 — Responder

    Bueno, si publican una foto de Sofía se los agradeceria…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Avanza rodaje de “Cielo oscuro” de Joel Calero