Johnny Depp rueda en Puerto Rico «The Rum Diary», historia de Hunter S. Thompson


johnny-depp-the-rum-diary

El infatigable Johnny Depp está filmando en Puerto Rico The Rum Diary, adaptación de la obra homónima de Hunter S. Thompson, el creador del periodismo gonzo. En la San Juan de los años 50, Depp encarna a Paul Kemp, un periodista con aspiraciones literarias, alcohólico y divorciado, que deja New York para escribir en un diario boricua, en medio de un entorno turbio y violento. Como siempre en Thompson, el personaje recrea experiencias suyas, pues él hizo el mismo viaje, muy joven en la década del 60, para escribir en un diario deportivo portorriqueño.

El proyecto marca el regreso de Bruce Robinson a la palestra después de buen tiempo. Es un veterano actor, guionista y director británico que postuló al Oscar y el Globo de Oro, y ganó el BAFTA, por el libreto de Los gritos del silencio, y luego realizó tres cintas entre fines de los 80 y comienzos de los 90, las comedias Withnail & I y How to Get Ahead in Advertising y el thriller Jennifer 8. Después, su obra se fue diluyendo hasta prácticamente desaparecer del cine.

The Rum Diary, que cuenta con las actuaciones de Amber Heard, Aaron Eckhart y el recientemente nominado al Oscar Richard Jenkins, parece ser un material ideal para el retorno, pues lleva el plus de la familiaridad de Depp con el universo de Thompson. Fueron amigos, el actor protagonizó en 1998 Miedo y asco en Las Vegas, un filme de Terry Gilliam basado en otro libro suyo, y hasta narró el documental Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson, estrenado el año pasado.

(Vía Blog de cine)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *