Cinencuentro

Retrospectiva de Cine Africano en C.C. CAFAE-SE


ElVientoInteresante el ciclo que ofrece todo el mes de abril el Cine Club del Centro Cultural CAFAE-SE. Un puñado de realizaciones cinematográficas africanas de diversas épocas y nacionalidades entre las que se incluyen películas de Souleymane Cissé e Idrissa Ouedraogo, dos de los más característicos directores de África, ambos afincados a la producción en la zona occidental que es la más desarrollada del continente.

Desde que el ya fallecido Ousmana Sembène iniciara su carrera a comienzos de la década del ’60, el cine africano fue ganando terreno especialmente en los festivales internacionales y ello dio impulso a su vez a diversos reconocimientos dentro de su propia región. Precisamente, este ciclo de cine abarca cintas de las últimas tres décadas que en su momento ganaron el trofeo máximo del Festival de Cine Panafricano, el que se celebra cada dos años en Burkina Faso. Las películas a proyectarse son El viento y El trabajo, ambas de Cissé; El Wazzou polígamo de Oumarou Ganda; Budd Yam de Gaston J-M Kaboré; Drum de Zola Maseko y La ley de Ouedraogo.

Todas las presentaciones tienen ingreso libre. Serán los sábados y domingos del mes en el horario de 7:30 p.m. La programación completa, así como las sinopsis de las películas, las pueden encontrar aquí.

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *