Entrevista a Rosa Isabel Morffino, veinte años después de «Juliana»

Publicado por

La película Juliana se estrenó en el Perú en 1989, en los pocos cines que para ese entonces habían. Pero el filme dirigido por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi fue un boom cinematográfico que llevó a 600 mil espectadores a las salas limeñas y que hizo de Juliana una imagen que veinte años después aún se recuerda viva en las mentes de los peruanos.

Rosa Isabel Morffino, la recordada protagonista, conversó con nosotros sobre su experiencia en el rodaje, cómo llegó a trabajar en el proyecto del Grupo Chaski, la relación entre los niños actores y sobre su vida después del éxito, además del reencuentro que ha tenido con sus «compiches» de pantalla con motivo de unas fotos publicadas por la Revista Somos, que los logró juntar en las locaciones donde se rodó la película.

Mira aquí la segunda parte de la conversa.

Bonus: Aquí pueden escuchar la canción que el ‘Mony’ canta en el microbus, en una escena de la película. Es el tema «Mis ilusiones» del grupo de cumbia «Los ovnis de Huancayo»:

Esta entrada fue modificada por última vez en 12 de enero de 2020 11:35

Ver comentarios

  • para mi k la cancion la cantaba la misma juiana con los chicos, es una cancion mui bonita yo me sabia toda la letra de la cancion yo tenia 19 años cuando se estreno juliana fue una de las mejores peliculas mas realistas k se an hecho me encanto la pelicula la vi en su epoca en k se estreno hace 23 años ojala hicieran una nueva version de juliana para k nuestros hijos lo vuelvan a vivir tanto como nosotros la vivimos en su epoca aun k cuando la pasaron juliana ya srava y ahora tengo 41 años pa 42 pero lindos recuerdos pelicula como stas deverian pasarlas en los colegios.

  • Recuerdo que vi la película cuando tenía 4 o 5 años más o menos. Fue espectacular, y me mostró una cara distinta de los niños peruanos, aprendí mucho con esta película. Sin duda alguna una de las mejores producciones nacionales de todos los tiempos.

  • FUE UNA DE LAS MEJORES PELICULAS PERUANAS QE HE VISTO HASTA AHORA LA TENGO EN DVD Y CUANDO LA VEO Y ESCUCHO LA LETRA DE SU CANCION ME HACE SENTIR UNA NIÑA DE NUEVO A MIS HERMANOS Y AMI NOS GUSTO MUCHO Y AHORA LE GUSTAN A MIS HIJAS ES EXELENTE DEBERIAN PRODUCIR MAS PELICULAS DE ESE TIPO SU REALISMO ERA IMPRESIONANTE.

  • Wao, busco hace dos días la banda sonora de esta gran película. la estoy buscando mal seguramente, porque no la encuentro, definitivamente tiene que estar publicada...alguin sabe dónde? se lo agradecería mucho.

Esta web usa cookies.