Entrevista a Rosa Isabel Morffino, veinte años después de “Juliana”

La película Juliana se estrenó en el Perú en 1989, en los pocos cines que para ese entonces habían. Pero el filme dirigido por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi fue un boom cinematográfico que llevó a 600 mil espectadores a las salas limeñas y que hizo de Juliana una imagen que veinte años después aún se recuerda viva en las mentes de los peruanos.

Rosa Isabel Morffino, la recordada protagonista, conversó con nosotros sobre su experiencia en el rodaje, cómo llegó a trabajar en el proyecto del Grupo Chaski, la relación entre los niños actores y sobre su vida después del éxito, además del reencuentro que ha tenido con sus “compiches” de pantalla con motivo de unas fotos publicadas por la Revista Somos, que los logró juntar en las locaciones donde se rodó la película.

Mira aquí la segunda parte de la conversa.

Artículo anterior
Imagen de Megan Fox rodando "Jonah Hex"
Artículo siguiente
La casa de mi padre (2009)

36 comentarios

  1. ERICK PELLEGRIN
    12 de octubre de 2009 at 16:26 — Responder

    yo tambien quiero aber el nombre de la cancion de la cancion ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. Angel
    15 de enero de 2010 at 16:29 — Responder

    Muy buena, exelente pelicula Peruana que muestra no solo la realidad de muchos niños de ayer, sino tambien de hoy, tenía como 14 años cuando se estrenó la pelicula y la verdad es inolvidable y peor aún cuando escucho la canción en la radio, lo malo es que No se quien la canta y ni como sae llama, me uno a los de arriba para que me ayuden a saber el titulo del tema para ver si puedo bajarlo de internet.

  3. ANDRES
    18 de enero de 2010 at 19:17 — Responder

    hola saben ami me gustaroia saber si alguien sabe la cancionq canta el moni en el bus ESA cancionq duice: sere un doctor o ingeniero de buen provecho para el mañana, perdi amis padres y mis estudios….. porq si lo encantran osaebndodne esta envianeme ami coreo andres333_8@hotmail.com bye suerte y buena pelicula hee

  4. mario
    30 de marzo de 2010 at 0:08 — Responder

    bueno aqui les dejo un tema de don pedro version 2010 by aliensfilms saludos a todos
    lo hice por el 21 aniversario de la Pelicula Juliana
    http://www.youtube.com/watch?v=Nn0SQL200AM

  5. Xavi
    7 de abril de 2010 at 9:47 — Responder

    Yo tambien kiero saber el nombre de esa kancion XDD!
    pasen la voz porfa..

  6. RobertWyatt
    26 de septiembre de 2010 at 14:00 — Responder

    Wao, busco hace dos días la banda sonora de esta gran película. la estoy buscando mal seguramente, porque no la encuentro, definitivamente tiene que estar publicada…alguin sabe dónde? se lo agradecería mucho.

  7. vanessa lavalle villacorta
    30 de octubre de 2010 at 0:35 — Responder

    FUE UNA DE LAS MEJORES PELICULAS PERUANAS QE HE VISTO HASTA AHORA LA TENGO EN DVD Y CUANDO LA VEO Y ESCUCHO LA LETRA DE SU CANCION ME HACE SENTIR UNA NIÑA DE NUEVO A MIS HERMANOS Y AMI NOS GUSTO MUCHO Y AHORA LE GUSTAN A MIS HIJAS ES EXELENTE DEBERIAN PRODUCIR MAS PELICULAS DE ESE TIPO SU REALISMO ERA IMPRESIONANTE.

  8. 30 de octubre de 2010 at 10:27 — Responder

    aca les dejo u video co todas los ajos ce… de do querido pedro …
    http://www.youtube.com/watch?v=Nn0SQL200AM

  9. Jenn
    5 de febrero de 2012 at 15:36 — Responder

    Recuerdo que vi la película cuando tenía 4 o 5 años más o menos. Fue espectacular, y me mostró una cara distinta de los niños peruanos, aprendí mucho con esta película. Sin duda alguna una de las mejores producciones nacionales de todos los tiempos.

  10. jerzy
    21 de septiembre de 2012 at 14:03 — Responder

    esa pelicula muy buena . deberian de hacer una version moderna de juliana

  11. 10 de octubre de 2012 at 13:59 — Responder

    para mi k la cancion la cantaba la misma juiana con los chicos, es una cancion mui bonita yo me sabia toda la letra de la cancion yo tenia 19 años cuando se estreno juliana fue una de las mejores peliculas mas realistas k se an hecho me encanto la pelicula la vi en su epoca en k se estreno hace 23 años ojala hicieran una nueva version de juliana para k nuestros hijos lo vuelvan a vivir tanto como nosotros la vivimos en su epoca aun k cuando la pasaron juliana ya srava y ahora tengo 41 años pa 42 pero lindos recuerdos pelicula como stas deverian pasarlas en los colegios.

  12. […] En el Grupo Chaski siempre hemos tocado grandes temas y preocupaciones. En “Gregorio” y Juliana eran migración, infancia desvalida, urbe, rol de género. Esta vez es otro gran tema, la violencia […]

  13. Carlos
    26 de abril de 2014 at 21:47 — Responder

    Al finalnadie sabe el nombre de las canciones

  14. […] esta entrevista con la protagonista Rosa Isabel Morffino, 20 años después del estreno de este memorable […]

  15. […] la eclosión social y la consecuente pobreza que acarreaba todo ello. “Gregorio” y Juliana, dos largometrajes posteriores, también registran de igual modo la desgarradora forma en la que […]

  16. […] muestra comenzó el 5 de noviembre con la película Juliana, dando inicio a las proyecciones que se llevarán a cabo todos los jueves a las 6:30 p.m. en la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Entrevista a Rosa Isabel Morffino, veinte años después de “Juliana”