Agenda Cultural: 8 al 13 de octubre de 2019


Con una semana de estrenos comerciales donde destacan el polémico “Joker” de Todd Phillips, la española “El reino” de Rodrigo Sorogoyen y la peruana “La pasión de Javier” de Eduardo Guillot, acá un listado para disfrutar de más opciones para que los cinéfilos disfruten por estos días de más cine y de otras artes.

Cine: circuito alternativo

Martes 8
A las 8:00 pm se presentará en el El Galpon Transcinema / Sala de Cine (Av. Cipriano Dulanto (Ex – Av. La Mar) 949 – Pueblo Libre) el documental peruano “Miss Amazonas” (2019) de Rafael Polar. Conversatorio posterior con el director. Entrada: 8 soles. Más información, acá: https://bit.ly/35kR3Ij

Miércoles 9
A las 7:30 pm, en la Casa Negra del Teatro Municipal (Jr. Ica 377 – Centro de Lima), se inicia un ciclo de cine dedicado al universo literario de Edgar Allan Poe. Ese día se ha programará “El Péndulo de la Muerte” (‘The Pit and the Pendulum’, 1961) dirigida por Roger Corman y protagonizada con Vincent Price. Ingreso libre.

«Aj! Zombies» (2018)

Jueves 10
Ese día inician su carrera en la cartelera comercial tres películas peruanas para todos los gustos: el documental “La revolución y la tierra” de Gonzalo Benavente, el drama “Píxeles de familia” de Gerardo Ruiz Miñán y la comedia “Aj! Zombies” de Daniel Martín Rodríguez. Como siempre se recomienda en estas oportunidades, hay que ir los primeros días a ver estos largometrajes nacionales para que puedan mantenerse en las salas. Entradas con precios variados.

A las 7:00 pm, en la Sala Armando Roble Godoy (Av. Javier Prado Este 2465) se realizará la Sexta Edición del Encuentro Internacional de Cine Comunitario: #ChacchandoSueños, organizado por el Grupo Chaski. Cortometrajes nacionales e internacionales presentado por sus creadores. Va hasta el sábado 12. Ingreso libre. Programación, acá: https://bit.ly/2Ork7Ip

A las 7:00 pm, en la Ventana Indiscreta (Universidad de Lima – Edificio E-1, tercer piso – Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco) se verá la película francesa “Memory Lane” (2010) de Mikhaël Hers. Esto como parte del miniciclo “Joyas Contemporáneas”. Ingreso libre con DNI.

Sábado 12
A las 7:00 pm, en la Sala Armando Roble Godoy (Av. Javier Prado Este 2465), como parte de la clausura de la Sexta Edición del Encuentro Internacional de Cine Comunitario: #ChacchandoSueños, se proyectará la versión recientemente restaurada de “Juliana” (1989), un clásico del Grupo Chaski y del cine peruano. Ingreso libre.

«Juliana» (1989)

Otras artes

Miércoles 9
A las 7:00 pm en la Librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores) se presentará el libro “Lo tenemos levantado hacia al señor” de Javier Ponce Gambirazio. Ingreso libre.

A las 7:00 pm en la Galería Forúm (Av. Larco 1150, Sótano. Miraflores) se inaugurará la exposición de esculturas de Benito Rosas. Ingreso libre.

Sábado 12
Desde las 10am, en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana (Ex Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se iniciará el recorrido literario “Tras las huellas de Javier Heraud”. Se pasearán por algunas calles y los lugares donde nuestro recordado poeta peruano dejo su estela. Posteriormente, a las 5pm se realizará una jornada de lectura sobre la obra del escritor en la sala de investigación del Centro Cultural. Participación libre.

Domingo 13
A las 7pm, en el Auditorio del Museo de Arte de Lima (MALI) (Parque de la Exposición, Paseo Colon 125, Cercado de Lima), se dará la última función de la creación teatral “Como criar dinosaurios rojos”. Dirigen: Fernando Castro y Sammy Zamalloa. Actúan: Nani Pease y Tirso Causillas. Entradas: 30 y 15 soles.

&&&&&

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Elaborado por Alavistaserá Films para Cinencuentro

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *