Sony Pictures lanzará documental sobre el triunfo de Barack Obama

Publicado por

El documental By the People: The Election of Barack Obama, reconstrucción del histórico ascenso del ex senador de Illinois a la presidencia norteamericana, ha asegurado su estreno fílmico por todo lo alto, a través de Sony Pictures, que compró los derechos de exhibición para exhibirlo internacionalmente, aún sin fecha precisa. El proyecto ha sido producido por la empresa de Edward Norton, Class 5, y realizado por Amy Rice y Alicia Sams, versátiles cineastas que debutan juntas en la dirección.

By the People: The Election of Barack Obama se empezó a rodar antes de la ardua candidatura del hoy mandatario, luego de que éste autorizara a Norton a explorar su carrera política a inicios de 2006. En la cinta, que se podrá transmitir en el mercado televisivo estadounidense a través del canal HBO, se presentan conversaciones con él y su entorno familiar y partidario. Como se recordará, la fiebre que desató Obama entusiasmó a otras figuras de Hollywood, como Kirsten Dunst, que igualmente se lanzó a codirigir un documental sobre la votación en el estado de Dakota del Norte.

Class 5 es la firma con la que Norton, un actor en permanente proyección, ha hecho algunos de sus últimos filmes. Asimismo, es la que desarrollaría su segunda incursión en la dirección, Motherless Brooklyn, que también escribirá y protagonizará como un detective que padece el síndrome de Tourette y que busca al asesino de su mentor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10 de abril de 2009 18:20

Esta web usa cookies.