Kirsten Dunst realiza documental sobre elección presidencial en Dakota del Norte

kirsten-dunst-enfoque

Kirsten Dunst había dirigido en 2007 el corto Welcome, en el que destaca la presencia de la oscilante Winona Ryder, pero ahora se ha lanzado a un proyecto mayor a través de un tema de enorme interés, las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se están realizando hoy. Lo bueno es que la actriz de Marie Antoinette y la saga de Spiderman ha sabido encontrarle un ángulo singular, al margen de Obama y McCain. Conjuntamente con Jacob Soboroff, está dirigiendo y produciendo un documental específicamente sobre la votación en Dakota del Norte, el único estado norteamericano donde el ciudadano no necesita estar registrado en un colegio electoral para poder sufragar, que es una de las características más peculiares de ese sistema y que puede permitir la rareza de que un presidente gane el proceso sin tener la mayoría de adhesiones.

En estos momentos, Dunst y Soboroff están cubriendo la votación en esa zona limítrofe con Canadá, tras haber votado en ausencia -por correo postal- hace unas semanas. Su punto de partida es explorar por qué en su país, donde se habla tanto de la democracia, se ejerce el derecho de elegir en menor proporción a la de otros países del mundo. Forma parte del proyecto la prestigiosa productora Participant Media, la misma de Una verdad incómoda, Buenas noches y buena suerte, Syriana, Tierra fría y Juegos de poder, por lo que, sin duda, su experiencia en ese tipo de filmes ayudará. La joven estrella piensa narrar el documental, pero aún no define si aparecerá. “Ser parte de esto me ha hecho aprender constantemente. Me siento totalmente honrada y muy orgullosa de votar, nunca había estado tan orgullosa de haber votado”, expresó.

(Vía El Paso Times)

Artículo anterior
Tráiler de "Män Som Hatar Kvinnor", un thriller escandinavo
Artículo siguiente
Puskas tendrá su documental

1 comentario

  1. […] By the People: The Election of Barack Obama se empezó a rodar antes de la ardua candidatura del hoy mandatario, luego de que éste autorizara a Norton a explorar su carrera política a inicios de 2006. En la cinta, que se podrá transmitir en el mercado televisivo estadounidense a través del canal HBO, se presentan conversaciones con él y su entorno familiar y partidario. Como se recordará, la fiebre que desató Obama entusiasmó a otras figuras de Hollywood, como Kirsten Dunst, que igualmente se lanzó a codirigir un documental sobre la votación en el estado de Dakota del Norte. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Kirsten Dunst realiza documental sobre elección presidencial en Dakota del Norte