Marie Antoinette
Dir. Sofia Coppola | 123 min. | EE.UU. – Francia

Intérpretes
Kirsten Dunst (Marie Antoinette), Jason Schwartzman (Louis XVI), Judy Davis (condesa de Noailles), Rip Torn (Louis XV), Rose Byrne (duquesa de Polignac), Asia Argento (madame du Barry), Molly Shannon (tía Victoire), Shirley Henderson (tía Sophie), Danny Huston (Emperador Joseph)

Guión: Sofia Coppola; basado en el libro “María Antonieta: La última reina” de Antonia Fraser.
Producción: Sofia Coppola y Ross Katz.
Producción ejecutiva: Francis Ford Coppola y Fred Roos.

Estreno en Perú: 26 de abril de 2007

Video

Críticas

Blanca Vázquez: “Marie Antoinette nos introduce en una burbuja de frivolidad, mucha frivolidad. Nos mete directos y sin escapatoria en la Francia prerrevolucionaria. No parece haber sido pretensión de Sofia la producción de un blockbuster de grandilocuencia histórica de cartón-piedra-arena. Esto es otra cosa, es la entrada en una cueva íntima, la de una reina que pasó del todo a la nada con un increíble y, visto su entorno, inesperado coraje. Es el arte de mezclar la pomposidad de una época, su vistosidad, su barroquismo y sus ensueños con las interferencias musicales de doscientos años más tarde: nuestras marchas rockeras y el tempo de cámara musical Versaillesque. Mucha inconsciencia e irreflexión también, la de quién no tiene salida, ni sabe que vida hay detrás de los muros de oro y cristal.” Sigue leyendo la crítica.

Miguel Piscoya: “Maria Antonieta, la nueva película de Sofía Coppola, inserta a esta reina del siglo XVII en la era pop del nuevo milenio. La directora de Perdidos en Tokio recrea una reina adolescente bastante superficial, desinteresada y muy comercial, de por sí el rostro de Kirsten Dunst está plenamente identificado con la nueva generación, y todo el circulo social de íntimas amigas y concubinas de la delfina nos recuerda las nuevas élites cerradas de jóvenes adolescentes tan bien representadas por su principal estrella Paris Hilton.” Sigue leyendo la crítica.

Maria AntonietaJuan José Beteta: “El filme de Sofía Coppola da la impresión de estar inconcluso, pese a sus más de dos horas de duración; y el mismo final aparece un poco apresurado. Lo correcto, sin embargo, es juzgar a la obra por sus intenciones. Y estas, más que limitadas, son provocadoras. La directora busca presentar a su personaje meramente como “la reina adolescente”, subtítulo que le han puesto al filme en Perú. Sofía Coppola es coherente, hasta el final, con esta concepción por la que emparenta a la última reina francesa con el estereotipo de teenager estadounidense del siglo XXI.” Sigue leyendo la crítica.

Marie AntoinetteJorge Esponda:”La reina María Antonieta es y será siempre una leyenda. Su historia es repetida tanto a lo largo del tiempo hasta como cuento de hadas. Con todo ello no ha sido de extrañar que haya sido revivida ahora por Sofía Coppola quien debe de guardar mucho de la ensoñación trágica de aquel personaje. La reina amada y odiada por su pueblo y sus cortesanos se convierte en un ser extraño dentro de un mundo que no comprende, siempre con un pié adentro y otro afuera del mismo. De ello se encarga de dar cuenta Coppola siempre a la altura de su protagonista, a su rango de vista que abarca un mundo de oropel pero también de exigencias abrumadoras amarradas al gusto de las más excéntricas tradiciones que la niña hecha reina observa extrañada, acaso con los mentados estupor y temblores”. Sigue leyendo la crítca.