La gran banda inglesa sigue dando que hablar y que gozar a sus innumerables fanáticos. Este 21 de abril serán protagonistas de un evento singular a nivel mundial. Se trata de la proyección internacional de Iron Maiden: Flight 666, el documental que ilustra en formato HD la gira en la que la doncella de hierro recorrió setenta mil kilómetros en cinco continentes para presentarse 23 veces en sólo 45 días. Itinerario realizado a bordo del avión de la banda, el Boeing 757, mejor conocido como Ed Force One que, además de transportar a todo el equipo, es piloteado por el vocalista Bruce Dickinson.

Serán 400 salas digitales de 23 países, incluído el Perú, donde se proyectará este trabajo de forma única. La película se verá en Lima los días 21, 24 y 25 de abril, en exclusiva en algunas salas de Cineplanet. Las entradas costarían 25 soles.

Ha sido la primera vez que la banda autorizó que un equipo de filmación acompañara y registrara todos los momentos de una gira suya. Y como tenía que ser, son dos fans de la banda los que firman la cinta: Sam Dunn y Scott McFadyen, quienes tienen en su haber premiados documentales sobre la onda metal como Metal: A Headbanger’s Story y Globe Metal.

Iron Maiden: Flight 666, nos dará a conocer los viajes de la banda por Bombay, Tokio, Australia, Sao Paulo, Santiago, Los Angeles, Buenos Aires, Costa Rica, Ciudad de México y Bogotá, entre otras ciudades, mostrando desde el día a día en la preparación de los espectáculos hasta su diversión en ratos libres. A continuación los dejamos saboreando algunas imágenes como rememorando el concierto que brindaron el pasado 26 de marzo en Lima.

(Vía La Tercera)