Emisión de “Shooting Silvio” causa revuelo en Italia

shootingsilvioMientras Italia sigue estando en el centro de la noticia por los continuos sismos que se han estado registrando en la región central, otra polémica se ha generado alrededor de la figura de su primer ministro Silvio Berlusconi. La corporación televisiva Sky emitió este lunes por la noche una película que desde el título reclama postura política. Shooting Silvio (Disparando a Silvio), narra la historia de Giovanni, un joven escritor de 28 años al que también llaman Kurtz (en tal caso debió ser Marlow), y para quien el gobernante se transforma en una obsesión, una figura dramática en la cual coloca todos los conceptos del mal y que debe ser eliminado cueste lo que cueste.

Esta película del director Bernardo Carboni, fue realizada con un presupuesto de ciento cincuenta mil euros, y estrenada en las salas de cine locales en el 2007. Pero esta semana fue exhibida sorprendentemente a través de uno de los canales de cine de Sky, compañía perteneciente al magnate Rupert Murdoch (uno de los pocos medios de comunicación privados que no están en manos de la familia Berlusconi). Por supuesto, este hecho ha disgustado a más de uno dentro del partido gobernante Pueblo de la Libertad (PDL). Uno de sus diputados, Piero Testoni, declaró que “es de verdad sorprendente que en el periodo delicado que atraviesa nuestro país, que está dando muestras de solidaridad y de unidad de esfuerzos sin precedentes por la tragedia de Los Abruzos, una gran televisión privada no encuentre nada mejor que un filme discutible contra el presidente del Gobierno”.

El diputado asegura que sus afirmaciones no tienen nada que ver con la política, sino con “el estilo y el buen gusto, que siempre están por delante de la política y que deberían prevalecer sea cual sea la idea que se quiera representar”. Mientras que otras voces reclaman que la película es un himno a la violencia y una incitación a acciones contra el hombre y contra Berlusconi. Con mayor tino o no, lo cierto es que nuevamente tenemos otro ejemplo del cine como mecanismo de protesta directa, aunque tenemos pendiente comprobar el interés del filme. Vean el tráiler:

(Vía El Mundo)

Artículo anterior
KISS y sus locuras en la pantalla
Artículo siguiente
Tráiler de "Vengeance", Johnny Hallyday en la acción de Johnnie To

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Emisión de “Shooting Silvio” causa revuelo en Italia