«El premio» en el Festival de Málaga 2009


"El premio", de Alberto Durant

El 12° Festival de Cine de Málaga, que arranca hoy viernes 17 de abril, contará con una presencia peruana. El filme El premio, la última cinta de Alberto “Chicho” Durant, formará parte de la competencia en la Sección Territorio Latinoamericano del festival español. El director, y Melania Urbina, una de las protagonistas, presentarán su película al público ibérico.

El filme peruano competirá en este apartado con “La clase” de José Antonio Valera y “Macuro” de Hernán Jabes (Venezuela); “La extranjera” de Fernando Díaz, «Motivos para no enamorarse” de Mariano Mucci, “Gallero” de Sergio Martín Mazza (Argentina), “Cordero de Dios” de Lucia Cedrón (Argentina) y “Un novio para mi mujer” de Juan Taratuto (Argentina); “Desierto Sur” de Shaw Garry (Chile); y “All inclusive” de Rodrigo Ortúzar (Chile-México).

Por otro lado, en Málaga también estará presentándose Máncora de Ricardo Montreuil (España-Perú), en la sección no competitiva del Territorio Latinoamericano, junto a “Paraiso Travel”, de Simón Brand (Colombia); “El artista”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina); y “Desierto adentro”, de Rodrigo Plá (México). Completa la representación latinoamericana la coproducción hispano-argentina “El niño pez”, de Lucía Puenzo, que competirá en la Sección Oficial, nada menos.

El jurado oficial está presidido por el freak mayor Alex de la Iglesia, quien entregará los premios del certamen, las Biznagas de Oro y Plata; además se ha elegido ya la Película de Oro del festival, Viridiana, de Luis Buñuel.

(Vía Latamcinema)

Extra: Por si no han visto ya los banners en las calles, recuerden que El premio se estrena en Lima el 30 de abril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *