“El premio” y los gustos de la Clase A

El premio

Esta semana se ha estrenado una nueva película peruana. El premio, dirigida por Alberto Durant, tentará la taquilla teniendo como argumento un melodrama familiar y un reparto de conocidos actores como Melania Urbina, José Luis Ruiz, Magdyel “Terecumbia” Ugaz, Norka Ramírez, Mayela Lloclla y Gustavo Cerrón, entre otros. La película fue presentada hace pocos días en una proyección en la Plaza de Armas de Pariamarca (Canta), lugar que fue la principal locación del rodaje.

Pero al parecer “Chicho” la ha tenido bastante complicada y no sólo por los cinco años que le tomó gestar el proyecto. Según unas recientes declaraciones brindadas a Radio Programas del Perú, el cineasta reveló que los encargados de Cineplanet no aceptaron exhibir su película en su local de Alcázar debido a que “se trata de una película sobre cholos que no va a interesar al público de Clase A”. Esto sorprendió al equipo entrevistador integrado por Raúl Vargas, Augusto Álvarez Rodrich y Patricia del Río, más aún teniendo en cuenta el reciente éxito de taquilla de La teta asustada, la cual con todas sus posibles diferencias estilísticas, mantiene escenarios y personajes de estratos similares a los de la cinta del director de Alias “La Gringa”.

A pesar de ello habría que cuestionarse cuáles son, en general, los criterios que llevan a los exhibidores a realizar discriminaciones de este tipo, considerando que el sector mencionado igualmente podrá apreciar la película en otras conocidas salas de distritos “Clase A”, como el UVK Larcomar, Cinemark Jockey Plaza, y ElCine CCPUCP. Por lo pronto, ya ha habido una reacción, en un blog de la misma RPP.

(Gracias por el dato @edugar – Foto: María Panta)

Artículo anterior
En el estreno de Lucanamarca
Artículo siguiente
Los falsificadores (2007)

4 comentarios

  1. Víctor
    2 de mayo de 2009 at 1:37 — Responder

    Felicitar los comentarios lucidos de los encargados de Cineplanet “se trata de un pelicula de cholos que no va a interesar al publico de la clase A” Afirmaciones de tal calibre, no hacen más que confirmar la practica de la DISCRIMINACIÓN INTERNA que se sigue practicando en nuestra sociedad por los pitucos y lo que es peor por los nuevos aspirantes a pitucos, con complacencia si existe del Ministerio de Cultura y del presidente de la nación. En mi modesta opinión, lo correcto es cerrar una temporada el local el Alcazar, para que sus encargados reflexionen y pidan perdon a los Cholos por sus comentarios racistas.

  2. rolo
    2 de mayo de 2009 at 2:32 — Responder

    Y tu como sabes q el programador es pituco (si es que existe alguna definición a eso)? seguro que solamente es un pobre y triste acomplejado. Cerrar el cine? no se, pero si debería haber una sanción, total la culpa no es del burro, sino del que le da de comer.

  3. 11 de mayo de 2009 at 23:56 — Responder

    “se trata de una película sobre cholos que no va a interesar al público de Clase A”
    Pero quien fue el que dijo esto, el encargado de Cine Planet o Durand los esta parafraseando?
    Lo interesante seria saber por que consideraron “LA Teta..” como si adecuada para el sector A-B y no esta pelicula.

  4. […] éxito de La teta asustada, que incluso el director mencionó como argumento para exhibir su cinta en la sanisidrina sala Alcázar, pudo haber servido para más, pero ha sido una época muy difícil para estrenar, pues el 30 de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“El premio” y los gustos de la Clase A