mapa de los sonidos de tokioA tres días de iniciar el Festival de Cannes, podemos ver el tráiler de Mapa de los sonidos de Tokio, una de las dos cintas españolas en competencia oficial -la otra es Los abrazos rotos de Almódovar-. Se trata de la nueva cinta de Isabel Coixet, que emulando a Sofia Coppola viaja a Japón para contarnos una historia desde su femenina (y a veces edulcorada) sensibilidad. El país asiático llamó la atención de la Coixet desde sus lecturas de Mishima y Murakami.

La cinta, que la directora reconoce como “la más dramática de todas mis películas”, se construye alrededor de la relación de amor, crimen, sexo y venganza entre Ryu y David, una chica de apariencia frágil que lleva una doble vida trabajando en un mercado de pescado y como sicaria, y un español que regenta una tienda de vinos. Justamente es a ella, a quien encargan eliminar al enólogo, pero…

El avance, pródigo en carnes y canciones, recuerda vagamente al Wong Kar Wai de Fallen Angels. Protagonizan el español Sergi López, el Capitán Vidal de El Laberinto del Fauno, y la japonesa Rinko Kikuchi, el “monstruo peludo” de Babel. El tráiler:

Un poco más de info en Rtve.
(Vía Twitch)