antichrist

Zentropa, la productora de Lars Von Trier, presentará una versión internacional de la controvertida Antichrist, que no tendrá las escenas más fuertes que han sido detalladas en cuanta reseña se ha hecho sobre la película hasta el momento. Esta nueva versión será la que se estrene en Estados Unidos, Asia y el sur de Europa.

Con no poca molestia el productor, y socio de Von Trier, Peter Aalbæk Jensen declaró: “Haremos una versión católica para los mercados más mojigatos que pueda cumplir los requisitos de censura. Aún no sabemos qué escenas serán eliminadas, estamos dialogando con los distribuidores para encontrar la frontera del dolor.” También comentó que las televisoras comprarán la versión censurada de la película que incluye varias escenas de alto contenido erótico y violento. Antes de llegar al festival y exhibirse por primera vez públicamente, Antichrist ya había sido vendida a Corea, Taiwán, los países del Benelux y España.

Luego del revuelo causado y de los pronunciamientos de la crítica y del director, el tema de la distribución se ha convertido en un asunto tan caótico para este trabajo, que el lanzamiento será muy distinto en cada país. Mientras en unos se venderá como una película de auteur propiamente, en otros se hará como thriller o filme de terror. Esperemos que esto último sea lo que nos permita verla íntegra, para bien o para mal.

(Vía La Tercera)