Brad Pitt y Daniel Craig luchan por ser Steve McQueen


Si Leonardo DiCaprio quiere ser Frank Sinatra, Brad Pitt y Daniel Craig se disputan encarnar a Steve McQueen, una de las estrellas de Hollywood que surgieron a mediados de los años 50, desde las canteras del emblemático Actors Studio. Los productores Michael Cerenzie, artífice del último estreno de Sidney Lumet, Before the Devil Knows You’re Dead, y Christine Peters (How to Lose a Guy in 10 Days), se han lanzado a recrear su vertiginosa vida, basándose en el libro Steve McQueen: Retrato de un rebelde norteamericano, del periodista Marshall Terrill. El proyecto, previsto para empezar a producirse a principios de 2010, narraría la carrera fílmica que abarcó aproximadamente un cuarto de siglo, y también los excesos y las adicciones, amoríos, matrimonios y la postrera lucha contra el cáncer de pulmón que terminó con él en 1980.

La lista de candidatos para el rol incluía a Ewan McGregor y Damian Lewis (un excelente actor británico no muy reconocido), y se redujo a Pitt y Craig, siendo el actor de Inglourious Basterds el favorito de los productores por su impacto en la taquilla, a despecho del gusto de Barbara McQueen Brunsvold, tercera y última esposa de Steve, que prefiere al actual James Bond por el parecido físico con su difunto marido. La decisión parece ya estar tomada. Será otra transformación de Pitt, que desde hace unos años ha desarrollado el gusto por los personajes que le exigen cambiar considerablemente su fisonomía uno tras otro (Benjamin Button, Jesse James, el desopilante Chad de Quémese después de leerse y el militar Aldo Raine para Quentin).

McQueen se caracterizó por los papeles rudos, habitúes del policial, el western, la aventura y hasta el cine catástrofe, seductores, llamados a manejar situaciones de peligro, propensos a la violencia, y flexibles respecto de la ley y las normas. Sus películas claves son Los siete magníficos (1960), El gran escape (1963), The Cincinnati Kid (1965), Bullitt (1968), La fuga (1972), Papillon (1973), Infierno en la torre (1974), entre otros. Véanlo en un fragmento de Papillon:

Yapa: En 2005, Mimi Freedman -también autora de Brando– dirigió el telefilme documental Steve McQueen: The Essence of Cool, por los 75 años de su nacimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *