Cinencuentro

«Motor y motivo» se lanza en Huaycán este miércoles 3


motor-y-motivo-grupo-5

Si últimamente el cine peruano ha adquirido un buen hábito, independientemente de la calidad de las obras, es el lanzamiento de las películas en zonas populares previo al estreno comercial, lo que genera atención mediática y puede ayudar a estrechar los lazos con el público, un punto a favor para el crecimiento de nuestra cinematografía. Claudia Llosa lo había hecho desde Madeinusa, en la localidad ancashina de Canrey Chico, y terminó de marcar la pauta con la primera proyección de La teta asustada en Manchay, envuelta en una enorme cobertura periodística tras la victoria en la Berlinale 2009. Luego, Alberto «Chicho» Durant presentó El premio en el pueblo de Pariamarca, en la provincia de Canta. Ambos cineastas volvían así al lugar que les sirvió de locación para su rodaje.

Ahora es el turno de Motor y motivo, la cinta del Grupo 5 que gira alrededor de los conflictos que acechan a la agrupación musical y que tienen relación con las sucias maniobras de un empresario mafioso. Este miércoles 3 de junio se realizará el avant premiere en Huaycán, a las 6 p.m., en el Colegio Nacional N°1236 Alfonso Barrantes Lingán. Lógicamente, estarán los populares músicos y cantantes, como el vocalista Lucho Cuéllar, y el elenco de actores, que incluyen a Carlos Cano, Cati Caballero, Claudia Portocarrero, Fernando Armas y Carlos Gassols.

Pero la novedad radica en que esta presentación forma parte de la campaña Cine para todos, que reúne a diversos sectores de la comunidad cinematográfica (productores, directores, actores, distribuidores, exhibidores) con la tarea de promover el proyecto de una nueva ley de cine, Procine, por lo que participarán también en la actividad los parlamentarios Luciana León, Isaac Mekler y Luis Fernando Galarreta, autores de la iniciativa congresal.


3 respuestas

  1. Avatar de tal Frankiln
    tal Frankiln

    Que chevere que haya sido en huaycan eh !!!!!!!

  2. Avatar de david

    no pasa nada con esa peliculaaa ta pa la basuraaaa

  3. Avatar de Paul Newman

    DIOS MIO… ¿LA PELÍCULA DEL GRUPO 5? EL ARMAGEDÓN ESTÁ CERCA ENTONCES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *