Guillermo del Toro publica su novela «Nocturna»


nocturnaCasa de América en Madrid, fue el lugar donde hoy se presentó el primer empeño literario del cineasta mexicano. Nocturna, está anunciada como la primera de una trilogía que está escrita junto al escritor estadounidense Chuck Hogan. En el evento participaron algunas estrellas del cine español que han trabajado con el cineasta anteriormente. Entre ellos se encontraron Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Ivana Baquero, y Belén Rueda, la actriz protagonista de El orfanato. El cineasta estuvo ausente debido a que se encuentra actualmente filmando El Hobbit en Nueva Zelanda.

La obra es una vuelta más sobre las historias de vampiros en la que se narra como un vuelo procedente de Alemania llega a Nueva York y de inmediato extraños sucesos comienzan a ocurrir en el aeropuerto. Las autoridades descubren que en el interior de la nave solo quedan cuatro sobrevivientes que parecen afectados por un extraña necesidad de beber sangre humana constantemente para poder sobrevivir. Es ahí que entra en acción un equipo especial que se irá formando por dos epidemiólogos de una agencia gubernamental encargados de detectar pandemias, un prestamista con experiencia en esoterismo y hasta un exterminador de ratas. «Intento que todos vampiros sean lo más amenazantes» posible, afirmó en un mensaje grabado el propio Guillermo Del Toro, quien también aseguró que su serie de libros no tendrán nada que ver con los de Stephenie Meyer. La trama seguramente tiene muchísimo de su propio cine más que de alguna influencia literaria. Dependerá del éxito para que también se gane su boleto al celuloide. Por cierto, el libro se está publicando en inglés con el nombre de Strain.

(Vía La República)


3 respuestas

  1. Avatar de luisa luna
    luisa luna

    Ami realmente me gusto mucho el libro, por que si bien recordamos en estos días hemos sido invadidos con el tema de los vampiros, que por demás es atractivo, si embargo nos los pintaron últimamente como seres súper guapísimos que, muchos de ellos luchan por el amor y la justicia para salvar a su amada y al ser humano en general de sus homólogos algo mas feroces y solo algo menos atractivos, sin embargo, Guillermo y Chuck, nos trajeron de nuevo a los vampiros originales, malos aterradores, siniestros, en fin, empeñados solo en invadir la tierra y someter a la humanidad.

    En fin realmente es un libro que no deben dejar pasar, debo comentar que las primeras paginas están muy lentas y un poco sin chiste, pero es como un introducción a la historia, pero ya después no puedes soltar el libro para nada.

    ojala se haga un serie de televisión, ya que por la forma en que esta escrito el libro se antoja este tipo de trabajo…por cierto el video del promo del libro es genial, tienen que verlo…

    http://www.youtube.com/watch?v=Vq-AK95DTqA

  2. Avatar de juana rosales
    juana rosales

    plagio de guillermo del toro esta historia fue escrita por luis Maria Delgado y Antonio Cesare Corti dirigida por Umberto Lenzi ,se llamo la Invasion de los Zombies Atomicos. actuo Hugo Stiglitzz en españa 1980 si ya declaro en una entrevista que quiere firmar al Santo al rato va a decir que es de su coautoria como lo esta haciendo con el libro de perdida le hubiera cambiado la historia «En una ciudad se declara una fuga radiactiva al tiempo en el aeropuerto aterriza un avion su tripulacion ataca alos militares que lo cercan chupandoles la sangre y escapan a al urbe» ratero

  3. […] últimamente Guillermo del Toro acaba de pasar con tranquilidad del cine hacia la literatura, pero eso no impide que siga haciendo suyo el universo de las letras para llevarlo a la pantalla. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *