“La teta asustada” inaugura Festival de cine latino de Caux

caux-2009La premiada película de Claudia Llosa será la que esta noche dé inicio a la primera edición de este evento que se realizará en la región de Normandía, Francia, y que se dedicará a destacar el cine y la música latinos. Les Nuits Etoilées de Saint Valery en Caux se llevará a cabo este fin de semana con la participación de un puñado de cortos y largometrajes de Hispanoamérica.

Junto con La teta asustada se presentarán también otras cintas de producción relativamente reciente como Propiedad ajena, un filme de romance e indagaciones étnicas dirigido por el mexicano Luis Vélez; el drama de época argentino La Cámara Oscura de María Victoria Menis; y Polvo de ángel, una coproducción mexicano-colombiana de Oscar Blancarte Pimentel. Por su parte, la cinta española Óscar, una pasión surrealista, será presentada por la actriz Victoria Abril, madrina del festival, y que tiene uno de los papeles principales.

Este festival, promovido por Carmen Pérez del Viso, presidenta y fundadora del Festival de Cine Latinoamericano en París, tiene como objetivo también promocionar esta región marítima ubicada al noroeste de Francia, así como incentivar sus posibilidades como centro de actividades culturales. Mañana sábado se realizará la clausura que contará con una entrega de premios por parte del jurado presidido por el cineasta Dominique Maillet.

(Vía Perú.com)

Artículo anterior
Ridley Scott regresaría al futuro con "Purefold"
Artículo siguiente
Ciclo de Cine Wanka en el Centro Cultural CAFAE-SE

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La teta asustada” inaugura Festival de cine latino de Caux