filmriotDigamos que tienes un proyecto de cortometraje, estás convencido por la filosofía DIY (DoItYourself) -hola, JD– y que lo único que te detiene de realizarlo es que has incluido como escena clímax de tu guión una pelea con sables de Jedi y una cabeza explotando. Seguro tu profe de la universidad ya te dijo que dejes de soñar, y tus papás te miran raro. Felizmente, Arturo Goga ha encontrado una solución: FilmRiot.

No se trata de un nuevo programa de computadora, sino de un nuevo videopodcast, o una serie por Internet. Film Riot muestra cada jueves cómo hacer efectos especiales de manera casera, pero con un acabado bastante aceptable. Los episodios son bastante graciosos, e incluye todos los pasos necesarios, aunque primero tendrás que saber inglés y conocer (algo) de After Effects u otro programa similar. ¿Nadie dijo que iba a ser fácil, no?

El primer episodio enfrenta a Trekkers con Jedis; es decir, te enseña a hacer el efecto del lightsaber y los disparos de un phaser. Babeen frikis:

El segundo episodio (o cómo hacer explotar una cabeza y romper un brazo), aquí.
Qué esperas, dale play, y haz tu corto.