Lance Armstrong tendrá su biopic


lance-armstrongEl heoríco ciclista estadounidense pasará a convertirse en personjae del cine en un próximo proyecto que viene preparando el guionista y ocasional director Gary Ross, el mismo de la interesante Pleasantville y la larguísima Seabiscuit. Este nuevo proyecto surgió de una iniciativa del productor Frank Marshall y Columbia Pictures. Al parecer, este gran amigo de Spielberg fue uno de los que se sintieron tocados por el testimonio que dejó Armstrong en su libro autobiográfico titulado It’s Not About the Bike, el cual escribió junto a la conocida redactora y comentarista de deportes Sally Jenkins.

Como no solo del vértigo está hecha la vida o el cine, la películal transitará no solo por sus triunfos en las pistas, incluyendo las siete victorias consecutivas en el Tour de France, sino que también dará cuenta de su historia de lucha contra todo tipo de adversidades. Así veremos como pasó una difícil infancia, sin la presencia de un padre que lo abandonó a él y su madre cuando contaba con solo dos años de edad; como pasó su infancia en Texas y su rápido interés por las competencias en bicicleta; el incio y expansión de su carrera profesional; su vida afectiva; y como enfretó la mayor de las crisis cuando se le dignostico un tipo de cáncer maligno. En fin, todo parece carne de telefilm, pero espermos por saber lo que consiga el director Ross y el equipo que se irá reclutando para la producción. Por lo pronto han sido varios los nombres que han sonado para el papel protagónico. El primero fue Jake Gyllenhaal, a quien se le vio hace un tiempo departiendo y entrenando en bicicleta con el propio ciclista. Ahora es el de Matt Damon el nombre que viene manejando las especulaciones.

A esperar entonces, al menos por ver como se desarrollan en la ficción las famosas carreras que protagonizó Lance. Son muy pocas las películas que se han dedicado a presentar con detalle a este deporte por dentro y por fuera. Un rápido recuento nos lleva a mencionar solo a American Flyers con Kevin Costner, o a la interesante cinta animada Las trillizas de Belleville.

(Vía Séptimo Arte)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *