Oscar 2010: Se modifican más categorías


oscar

Si pensabas que los cambios en la premiación del hombrecito dorado acababan con el aumento de nominaciones en la categoría principal, prepárate para lo que sigue: En una entrevista concedida a indieWIRE, el presidente de la Academia, Sid Ganis, anunció que para agilizar el espectáculo televisivo, la Academia ha decidido eliminar los premios honoríficos. Tanto el Irving Thalberg, como el humanitario Jean Hersholt. Estos galardones se entregarán en una cena especial que se celebrará con anterioridad en el mes de noviembre. Ahí acudirán los homenajeados, cuyos nombres se darán a conocer dos meses antes. Durante la ceremonia principal del 7 de marzo, se proyectarán videos de esta pequeña gala.

Ganis afirma que la Academia se ha visto obligada a tomar esta medida por las limitaciones de la propia transmisión de la ceremonia: «Desde hace algunos años, la Junta se había debatido entre el deseo de homenajear verdaderamente a estos valerosos individuos con las limitaciones de tiempo que el programa de la ceremonia del Oscar impone a estos honores. Al crear un evento separado para reconocer a esta gente sobresaliente nos estamos asegurando que cada homenajeado tenga su débito, sin ningún compromiso.»

Otra modificación corresponde a la categoría de mejor canción. Se ha decidido establecer que las composiciones preseleccionadas deberán superar una «puntuación de 8.25». Serán los miembros del citado comité los que se encargarán de la calificación. Si ningún tema aprueba ese mecionado «filtro», no habrá Oscar para ese rubro en la próxima edición. Serán seleccionados los temas que superen la nota mencionada y habrá un máximo de cinco candidatos. No sólo han sido expertos los que han discutido la calidad de las canciones que han estado presentes en la premiación, especialmente las de la última edición, en la que fueron tan sólo tres los temas nominados. Cabe recordar que esta categoría está incluida desde 1934.

Finalmente Ganis, quien deja su cargo en la Academia en el mes de agosto, ratificó la primera modificación efectuada a la categoría mayor: «El Oscar a la mejor película es el premio más importante que una película pueda obtener. Cinco candidaturas están bien, pero a lo largo de los años, especialmente en estos últimos, se hizo evidente que habría más posibilidades para la categoría.» Afirmó nuevamente que los grandes beneficiados serían aquéllos títulos pequeños, como las producciones extranjeras, documentales e independientes. Pero aclara que este cambio no afectará al sistema de votación. Precisamente, por esto último es que seguimos dudando. En fin, a esperar.

(Vía Las Horas Perdidas)


Una respuesta

  1. Avatar de Amy

    xD

    Ese ultimo parrafo no me lo sabia… sera cuestion de ver pues. Esperemos q peliculas como 4Meses se beneficien =D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *