magaly solier

Ya había adelantado algo en la extensa crónica que publica en su última edición Etiqueta Negra. Hoy Perú.21 confirma el nuevo proyecto que con tanto celo guardaba Magaly Solier, se trata del filme español El mundo por venir dirigido por Fernando León de Aranoa. Pietro Sibille, que también participará en la película, es quien suelta el dato en la entrevista que publica hoy el diario:

¿Quién dirige este nuevo filme español?
Es Fernando León que ya ha dirigido Familia, Barrio, Los lunes al Sol con Javier Bardem y Princesas.

¿Quién es tu personaje?
Mi personaje es Belzebú, un inmigrante latinoamericano que tiene un negocio de flores junto con su esposa.

¿Con quiénes vas a compartir roles?
Voy a actuar con una actriz peruana, pero no puedo decir de quién se trata. Es una actriz muy talentosa, ha empezado hace poco, pero es muy conocida últimamente. Creo que con lo que he dicho ya sabes quién es.

¿Qué te parece grabar con Magaly Solier?
No la conozco personalmente. Es una chica talentosísima. La he visto en sus dos películas y tengo muchas ganas de conocerla. Desde que la vi en el cine, tuve ganas de trabajar con ella.

¿Cuándo comienza el rodaje?
Los ensayos empiezan el 13 de julio en España. En agosto comenzamos a grabar y estaré por allá hasta setiembre.

León de Aranoa, ganador del Goya y del Festival de San Sebastián por sus filmes Familia, Barrio, Los lunes al sol, y el documental Invisibles, estuvo en nuestra ciudad durante el Festival de Lima del 2003. Ha trabajado además en colaboración con otro peruano, el documentalista Javier Corcuera, escribiendo el guión de La espalda del mundo, La guerrilla de la memoria, y recientemente el segmento “Buenas noches, Ouma” para el filme colectivo Invisibles.

Con la fecha del rodaje ya muy cerca, el director español abre una convocatoria para conseguir 500 extras latinoamericanos. Si están en Madrid, y dan con el perfil, pueden probar suerte en el casting. Por ahí y hasta comparten escena con la Solier.

(Foto: Etiqueta Negra)